Hugo Esteban, Sergio Bono y Alberto, tres piezas importantes del Elche Ilicitano. Foto: Raquel Cuartero.

Los talentos del Elche Ilicitano CF que van a mil

Hugo Esteban, Sergio Bono y Alberto, tres piezas importantes del Elche Ilicitano. Foto: Raquel Cuartero.

Gran temporada del filial franjiverde, del Elche Ilicitano que lidera el subgrupo B de la Tercera División y está batiendo récords como el mejor filial del Elche CF de los últimos años tras 15 jornadas disputadas. Hay muchos jugadores del equipo de Pau Quesada que están destacando pero en este artículo nos fijamos en los integrantes de esta plantilla que se puede decir “van a mil”. Ellos acumulan más de 1.000 minutos de juego y están siendo muy protagonistas en la gran temporada franjiverde: Luis Castillo, Sergio Bono, Alberto Redondo, César Moreno y Hugo Esteban.

Luis Castillo, el guardián franjiverde

Hace unas semanas cumplía 21 años el joven guardián de la portería ilicitana. Luis Castillo lleva muchos años defendiendo el escudo del Elche CF, la temporada pasada compitió por la titularidad con Satoca, y este curso es el dueño de esa posición tan importante en cualquier equipo como es la de portero. Natural de Catral, el guardameta pudo entrenar y aprender con los grandes porteros del primer equipo el curso pasado cuando se unió a la dinámica de entrenamientos en la recta final en LaLiga SmartBank, y entrenó entonces con Edgar Badia y San Román.

Luis Castillo, portero titular del Elche Ilicitano. Foto: Raquel Cuartero.

Sergio Bono, el central elegante que lidera la defensa

Pau Quesada ha confiado en este central por el cual ya apostó en la anterior etapa en la UD Alzira. El curso pasado pequeñas lesiones le impidieron a Sergio Bono coger el ritmo de la competición que finalizó de forma repentina en marzo. El central valenciano ha demostrado en la cantera del Valencia CF, donde llegó a ser un jugador muy importante en el Juvenil, su seguridad defensiva y su más que interesante salida de balón. Defensor elegante, de los que levantan la cabeza y ven con claridad como iniciar el juego de su equipo. El káiser de Alzira es el jugador que suma más minutos de juego en este gran Elche Ilicitano.  

Sergio Bono, central valenciano y pieza clave en la línea defensiva franjiverde. Foto: Raquel Cuartero.

Alberto Redondo, el lateral que ya ha dado mucho que hablar

El lateral derecho Alberto Redondo está siendo otro de los futbolistas destacados del filial franjiverde. El futbolista natural de Cuenca se formó en la cantera azulona del Getafe. Allí brilló tanto que se rumoreó sobre el interés de clubes franceses en él como el Lille y el Saint-Etiene. Antes de llegar al Elche apostó por él el Real Mallorca. Y atención porque el diario Marca también informó del interés del Celta de Vigo, en época de Fran Escribá como entrenador del club celeste. Alberto es un habitual en los onces de Pau Quesada, y ¿le dará la oportunidad Fran Escribá de jugar en el primer equipo?

Alberto Redondo, en un partido con el Elche Ilicitano. Foto: Elche CF Ilicitano.

César Moreno, la brillante brújula del equipo

Este centrocampista murciano lleva tiempo destacando en el Elche CF. Este abril, con la llegada de la primavera cumplirá 20 años, y sigue dando pasos hacia adelante. El curso anterior debutó en el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana. Desde cadetes lleva César Moreno en la cantera franjiverde, la temporada pasada ya fue una pieza muy importante del filial, y este curso se está consagrando como uno de los centrocampistas más inteligentes en la interpretación del juego en la Tercera División, y escuchen “toc toc”, está tocando a la puerta de categorías superiores.

César Moreno con la camiseta de la selección. Imagen: Elche CF

Hugo EstEban, el killer franjiverde

Los grandes equipos cuentan con un gran goleador, y el Elche Ilicitano cuenta con Hugo Esteban como su atacante más peligroso hasta el momento, aunque tampoco olvidemos a un muy prometedor Nacho Ramón. Y las aportaciones de Iván, el ex del Levante UD que es uno de esos cuchillos afilados con los que cuenta Pau Quesada para golpear a las defensas rivales. Pero nos centramos en Hugo Esteban, delantero de 22 años que procedía del Badalona y que ya suma 12 goles esta temporada destacando con diferencia como máximo goleador de la Tercera División de la Comunitat Valenciana. El ex del Vilamarxant CF y CD Buñol es una de las grandes sensaciones de este curso 20/21 en el fútbol nacional.

Hugo Esteban preparado para lanzar una falta con el Elche Ilicitano. Foto: Raquel Cuartero.

Otros jugadores como Rulo, el goleador en racha Nacho Ramón, Cheikh, Iván, Adrián, Ato, Salinas.. también están siendo muy protagonistas en un Elche Ilicitano que promete dar grandes alegrías a su afición en este tramo final de temporada. ¡Vaya talentos que tiene a su disposición Fran Escribà!