Uno de los laterales de mayor recorrido y futuro está de vuelta. Carles Marco, tras concluir su etapa en el CD Mirandés donde incluso ha podido debutar en LaLiga SmartBank, decide emprender una nueva aventura más cerca de casa. El canterano valencianista firma ahora por el Elche Ilicitano, donde volverá a competir en un filial de un club profesional.
En Miranda de Ebro, con el segundo equipo burgalés, ha absorbido gran experiencia en el fútbol nacional. 26 partidos disputados, 24 de ellos como titular, han permitido que Carles Marco haya madurado sobre el terreno de juego. Gozó de su premio en la jornada 10 de LaLiga SmartBank, cuando saltó al verde en el 74′ en Butarque para hacer su debut en la categoría de plata ante el CD Leganés.
carles marco firma por el elche ilicitano
Un premio otorgado un año después de debutar en Tercera División con la UD Alzira, donde su nombre se puso de moda. En el Luis Suñer Picó disputó 24 encuentros, 18 de ellos como titular, brillando lo suficiente como para marcharse a un filial en alza. Ahora, Carles Marco inicia un nuevo periplo en un Elche Ilicitano que ha cambiado su plantilla en gran medida respecto a la pasada campaña.

Marco, además, podrá tener proyección de primer equipo en caso de cuajar grandes actuaciones. Fran Escribá podría echar mano de la cantera para completar convocatoria, sobre todo en Copa del Rey, donde llegan las oportunidades para los menos habituales.