Los jugadores del Elche Ilicitano celebran el segundo gol. | Foto: Fútbol Base ECF.

El Elche Ilicitano deja escapar dos puntos frente al CD Castellón B

Los jugadores del Elche Ilicitano celebran el segundo gol. | Foto: Fútbol Base ECF.

Partido controlado por el filial franjiverde que se termina escapando en el tramo final. El conjunto de René Martínez se adelantó por partida doble en la primera parte y el Castellón B consiguió arañar un punto en los últimos instantes del partido. Reparto de puntos que deja con mal sabor de boca a un Elche Ilicitano dominador.

El filial franjiverde empezó muy fuerte el partido, amenazando desde los primeros minutos con dos ocasiones muy claras. A los dos minutos, Diego Bri se deshizo de dos defensores y reventó el balón en la madera y poco después, Carles Llario no aprovechó un envío de Bri dentro del área que la defensa mandó antes a córner. Dominio en la primera hora de partido de in Elche Ilicitano que obligaba al CD Castellón B a centrar todos sus esfuerzos en defender.

Cerca del minuto 40, Bri se internó en el área y en el intento de superar al defensor fue derribado y el árbitro concedió penalti para el filial franjiverde. José Ruiz se encargó de lanzarlo y mandó el balón al fondo de la red marcando el 1-0. Justo antes del descanso, otra jugada de Diego Bri, el jugador más destacado de los locales, acabó con un disparo que la defensa sacaba de debajo de los palos para que en el rebote Carles Llario marcara el segundo del partido. Jarro de agua fría para el conjunto castellonense que se iba perdiendo al descanso por 2-0 un partido muy complicado.

En la segunda mitad se vio a un Castellón B más decidido en tener el balón e intentar crear más peligro sobre la portería de Lluis Andreu. A los 10 minutos de comenzar, Diego Radiu se encargó de recortar distancias a favor de los visitantes. En este segundo tiempo se vio más emoción por parte de ambos equipos, un intercambio de golpes que el Elche Ilicitano no conseguía cerrar. Primero Lilian estuvo cerca de sorprender al portero desde fuera del área, y después Bri, que mandó fuera un mano a mano para sentenciar en el tramo final.

El CD Castellón B también lo intentó en este segundo tiempo, exigiendo mucho a la defensa franjiverde que intentaba mantener este resultado positivo en casa. Cuando parecía que el partido se iba a terminar así, Carlos Panadés desató la locura en el conjunto castellonense marcando el gol del empate en los últimos instantes del partido.

Este resultado supone al Elche Ilicitano dejar escapar la segunda victoria consecutiva y seguir sin ganar en casa, y permite al conjunto castellonense sumar su primer punto esta temporada. El filial franjiverde visitará al Orihuela CF la próxima semana mientras que el CD Castellón B recibirá al UE Atzeneta.

Ficha técnica: 

Elche Ilicitano: Lluis Andreu, Javi Gómez, Bono, José Ruíz, Carles Marco (Lilian de Palmas, 45′), Alfaro, Friaza (Avelino, 66′), Pablo Molina, Youssef, Diego Bri, Carles Llario.

CD Castellón B: Juanan, Isierte, Diego Radiu (Pol, 61′), Cabanes (Marcos, 80′), Pitarch, Nacho Gimeno (Jorge Sáiz, 45′), Panadés, Iker Gómez, Iván Llorens (Burriel, 86′), Pau Tejón (Pablo Madrid, 61′), Salort.

Goles: 1-0: José Ruíz (40, p.), 2-0: Carles Llario (45′), 2-1: Diego Radiu (54′), 2-2: Panadés (90′).

Tarjetas: Alberto Sánchez. Amonestó a los locales Friaza, Javi Gómez, Alfaro y Youssef, y a los visitantes Diego Radiu, Salort, Isierte, Cabanes, Iker Gómez, Iván Llorens y Juanan.