Álex Castroviejo posa con la camiseta del Elche CF en el césped del Martínez Valero. Fuente: Instagram Álex Castroviejo.

El Elche Ilicitano pesca en el Girona FC al que fue pichichi del CD Manchego

Álex Castroviejo posa con la camiseta del Elche CF en el césped del Martínez Valero. Fuente: Instagram Álex Castroviejo.

Más madera para el Elche Ilicitano CF en este segundo tramo de competición. Los franjiverdes, conformes con el rendimiento del primer equipo en la Liga Santander, han aprovechado este parón en Tercera RFEF para mover ficha y reforzar la delantera del filial, que necesita ser mucho más decisiva en ataque si quiere que los suyos se sumen más adelante a la lucha por el playoff de ascenso.

El hombre elegido por la directiva ha sido Alejandro Peréz Ruiz de Castroviejo, atacante de origen alicantino que se formó en las categorías inferiores del Hércules CF hasta que fichó por el Girona FC, club en el que ha estado durante las últimas temporadas.

Alejandro Peréz Ruiz de Castroviejo se une al filial franjiverde

Sin protagonismo en el filial gerundense, la joven perla herculana ha decidido seguir con su carrera cerca de su hogar. Solo fue titular en la Jornada 8 ante la UE Figueres, pero el técnico le sustituyó en el descanso. Las continuas suplencias le han desgastado hasta el punto de decir adiós, y eso que en la presente temporada incluso llegó a ser convocado por Míchel para los partidos de Liga Smartbank frente a la Ponferradina y el Sporting de Gijón. Ello quiere decir que tiene una enorme proyección, como ya demostró en su cesión al CD Manchego Ciudad Real durante la temporada pasada.

En 25 partidos con el conjunto blanquiazul, recién salido de juvenil, Álex firmó nada más y nada menos que 12 dianas. Llevó a su equipo a la fase de ascenso y se convirtió en el máximo anotador de la plantilla. Aunque esos números no son ni la mitad de buenos que los que consiguió como jugador del Hércules CF. Siendo cadete y juvenil logró superar la veintena de goles en repetidas ocasiones, como bien apunta Juan Marín para Rookie Soccer.