Diego Bri a punto de lanzar un penalti esta temporada.

Diego Bri: "A mí me toca entrenar y entrenar y seguro que me llegará esa oportunidad"

Diego Bri a punto de lanzar un penalti esta temporada.

Arrancó la temporada brillando en El Perdiguer, allí anotó un gol y asistió en otro en el destacado triunfo del Elche Ilicitano ante el Recambios Colón. Entonces en septiembre cumplía 19 años, ahora en abril y en la penúltima jornada volvía a brillar Diego Bri con dos goles, ¡el primero un latigazo con la zurda! en el San Gregorio de Torrent. Sin duda el joven ilicitano es uno de los protagonistas de esta Tercera RFEF 2021/22 que está muy cerca de bajar el telón.

El “7” franjiverde tiene esa “mirada de depredador” del gol que pocos tienen. El balón le llegó al borde del área rival el pasado domingo, tenía a dos oponentes cerca pero él tenía claro su objetivo: buscar el hueco, preparar el disparo, y chutar sin piedad sobre el arco contrario ¡y golazo! En el segundo gol ante el Torrent se metió entre la defensa rival y se movió como pez en el agua para definir con la tranquilidad como si llevara años y años marcando goles. La RAE (la Real Academia Española) define el término “huracán” como: “Viento muy impetuoso y temible, a modo de torbellino…”. Diego Bri es todo un “huracán” en potencia que lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo, merece ese premio de jugar en el Martínez Valero en Primera, donde no hace mucho veía de niño desde la grada jugar a su Elche.

“Si contamos con más partidos Promoción no, nos quedamos primeros, ganamos a todos”

P. Empate y buenas sensaciones del Elche Ilicitano ante el Torrent. ¿Cómo lo has visto tú el partido?

R. El partido lo llevábamos preparando toda la semana, la dinámica es muy buena, y se ha demostrado. Nosotros veníamos aquí a ganar como en cada partido, aunque no nos jugáramos nada, y casi lo conseguimos.

P. Si llega a haber una tercera vuelta de la liga os metéis en Promoción con la gran segunda parte del campeonato que habéis firmado…

R. En Promoción no, nos quedamos primeros, ganamos a todos. Si habríamos tenido más partidos estaríamos en Play-off cien por cien viendo cómo está el equipo.

diego bri
Diego Bri tras marcar dos goles en el San Gregorio de Torrent.

P. ¿Qué ha cambiado en la segunda vuelta para que el equipo haya aumentado tanto su rendimiento?

R. Al final comparado con el curso pasado esta plantilla era mucho más joven, y entonces contábamos con gente más veterana y fuerte, y ahora nos ha costado un poco pillarle el ritmo a la competición. Ahora ya nos conocemos todos, y se ha notado que vamos volando.

P. Titulábamos la crónica del partido “El Huracán Diego Bri congela las opciones de Promoción del Torrent”. Cuándo sueltas tu fuerza y calidad pareces imparable, en el gol se te ha visto que ni te lo has pensado a la hora de disparar, ¿estás con mucha confianza no?

R. Cuando el balón me viene a la zurda yo sé que le tengo que pegar rápido porque si no le pegas no marcas, hay que intentarlo. Yo me encuentro bien física y mentalmente y espero seguir así.

“Le dedico estos goles a dos compañeros que se han ido lesionados, Friaza la semana pasada y Bane esta”

P. ¿Dedicación para tus goles?

R. Me gustaría dedicárselo a los dos compañeros que se han ido lesionados, a Friaza que se marchó lesionado la semana pasada que se rompió el ligamento, y esta semana Bane con lo que pasó en el partido.

P. Vaya susto lo sucedido con Bane, ¿os habéis asustado en el campo no?

R. Sí, mucho susto en ese momento porque se ha quedado en muy mala posición en el campo, y nunca había estado yo en una situación así. Por fortuna, menos mal, hemos rezado y todo ha ido bien y no ha sido tan grave.

P. En septiembre de 2021, en el inicio de esta temporada, conversamos contigo, era tu cumpleaños (19 años) y marcaste gol en El Perdiguer ante el Recambios Colón Catarroja. Entonces te pediste dos deseos: la Promoción con el Ilicitano, y el debutar con el primer equipo. Lo primero casí pero os ha faltado comenzar un poco mejor la liga, y lo segundo… ¿crees que tendrás la oportunidad los próximos partidos ya con el Elche salvado?

R. El Ilicitano casi y el debutar con el primer equipo lo hice en Copa, y en LaLiga yo estoy trabajando para conseguirlo. Todo llegará, no sé si tarde o temprano, pero estoy seguro que llegará esa oportunidad. A mí me toca entrenar y entrenar y seguro llegará.

P. A un partido de cerrar la temporada con el Ilicitano, ¿balance positivo del curso?

R. Yo desde el principio sabía que este equipo tenía nivel, y mi balance ha sido bueno porque el equipo ha ido creciendo durante la temporada. Como antes hemos dicho si la temporada tuviese un par de partidos más hubiésemos estado en play-off.