Diego Bri encara a portería perseguido por un defensor del CD Acero. | Foto: Fútbol Base ECF.

El Ilicitano CF cierra el año con victoria contra el CD Acero

Diego Bri encara a portería perseguido por un defensor del CD Acero. | Foto: Fútbol Base ECF.

El filial franjiverde termina la temporada sumando tres puntos más y poniendo el broche de oro a un tramo final con números para enmarcar. Los ilicitanos resolvieron en la primera parte contra un CD Acero centrado ya en el play-off de ascenso. Doblete de Bane que se consolida como uno de los mejores delanteros del grupo.

El partido comenzó de una forma inmejorable para el Ilicitano CF, ya que en el minuto 3 de partido Bane controló un balón suelto dentro del área y con un toque sutil por abajo marcó el 1-0. El dominio del filial franjiverde se notaba sobre el verde del Diego Quiles ante un CD Acero incómodo en la salida de presión y sin fluidez en ataque. Cumplido el minuto 25 de partido, en una acción de saque de banda, Bane al primer toque por arriba del portero anotó el 2-0, con un remate que primero dio en el travesaño y se fue para dentro.

El asedio continuaba y poco después, Bri se deshizo del portero y remató pero entre dos defensores del conjunto valenciano consiguieron sacar el balón. En los últimos minutos de este primer tiempo el CD Acero quiso reaccionar para no regalar el partido pero la zaga ilicitana se mostró muy segura en todo momento. Con el 2-0, el árbitro señaló el túnel de vestuarios.

La segunda parte tuvo menos ritmo que la primera. El CD Acero adelantó sus líneas para intentar meterse en el partido y el Ilicitano CF, sin renunciar al ataque, se centró más en controlar la posesión del balón y sufrir lo menos posible. Las ocasiones de gol se redujeron y en ningún momento hubo más intensidad por parte de los equipos. Los cambios sirvieron para dar piernas frescas pero no movieron el marcador. Sobre el Diego Quiles estaba todo el pesado vendido y el partido fue muriendo hasta llegar al final, con victoria del filial franjiverde por 2-0. El Ilicitano firma un registro de campeón de liga en el caso de contar solo las últimas 15 jornadas.

El filial franjiverde termina el año en la octava posición del grupo con 54 puntos mientras que el CD Acero acaba en la cuarta posición con 62 unidades en su casillero y la cabeza ya metida en los play-off de ascenso que tiene que disputar.

Ficha técnica

Ilicitano CF: Jesús López, José Ruíz (Lilian de Palmas, 60′), Diego Bri, Alfaro (Carles Llario, 60′), Bane, Castro (Seku, 56′), Víctor, Javi Gómez, Carles Marco, Modric (Youssef, 56′), Cocca (Garrido, 60′).

CD Acero: Chaparro, Ximo (Carlos Abad, 84′), Pablo, Álvarez, Márquez, Civera, Mikel (Iñaki, 33′) (Yassine, 80′), Elián, Morgado (Rafel, 84′), David Ruíz, Uche.

Goles: 1-0: Bane (3′), 2-0: Bane (25′).

Tarjetas: José Martínez. Amonestó a los locales Víctor, Modric, y Youssef.