El filial franjiverde se lleva los tres puntos de un partido muy igualado donde la profundidad en las áreas ha sido determinante. El Athletic Club Torrellano se vio superado por momentos y aunque recortó distancias no fue suficiente. Tres puntos de oro para un Ilicitano CF que llega reforzado al último tercio de competición.
Intercambio de golpes en los primeros compases del partido entre dos equipos que llegaron al derbi con ganas de llevarse tres puntos cruciales de cara a sus objetivos. El conjunto torrellanero entrada entre líneas como un puñal aprovechando la calidad de sus jugadores de ataque mientras que el Ilicitano CF jugaba más pausado insistiendo por las bandas para conectar con los delanteros. A los 20 minutos llegó la primera ocasión clara para los locales, un remate de Pablo Molina al palo corto que el portero mandó a saque de esquina.
Poco después, cumplida la media hora, Sergio Caño mandó al limbo un remate de cabeza en posición franca contando otra ocasión para los ilicitanos. El Athletic Club Torrellano no se encerraba, y a balón parado tuvo varias ocasiones donde inquietaron a la defensa. Hasta que a la tercera fue la vencida y Carbo aprovechó un rechace del portero a disparo de Friaza para mandar el balón a la red y adelantar al Ilicitano CF. Con este resultado de 1-0, el árbitro señaló el camino de los vestuarios.
En la segunda parte creció la intensidad en el juego y saltaban las chispas en lo que poco a poco se iba pareciendo cada vez más a un derbi donde estaba el aliciente de haber mucho en juego. Los primeros minutos fueron para el conjunto torrellanero, que a por el empate, adelantaron sus líneas atosigando a los de casa. Pero en una de las primeras llegadas del Ilicitano CF, Higuera recogió el balón dentro del área y con un toque magistral al palo largo amplió distancias en el marcador. El Athletic Club Torrellano no se vino abajo y peleó pro meterse de nuevo en el partido, hasta que en el minuto 78 recortó distancias gracias al tanto de Moha. Quedaba poco tiempo delante pero el cuadro violeta no se iba a rendir, hasta que Kofi vio la segunda amonestación y los visitantes se quedaron con un jugador menos para acabar el partido. Los jugadores de Ilicitano CF empezaron a dormir el partido y con el 2-1 en el luminoso el derbi se quedó para los de casa, el filial franjiverde.
Este resultado permite al Ilicitano CF alejarse de la zona de descenso sumando en estos momentos 23 puntos y deja al conjunto torrellanero fuera de la zona de play-off con todos los partidos todavía por jugarse. El filial franjiverde visitará al Torrent CF la próxima semana mientras que el Athletic Club Torrellano recibirá al CD Roda.
Ficha técnica:
Ilicitano CF: Jesús López, Carles Marco, Carbo (Quintana, 45′), Adri (Pablo Felipe, 88′), Javi Gómez, Sergio Caño (Pablo García, 88′), Modric, Alfaro, Ferrán, Castro, Avelino (Higuera, 59′).
Athletic Club Torrellano: Fajardo, Neftalí, Edu Latorre, Carlos, Kaná, Montava, Jony, Lara (Kofi, 64′), Conejero (Jack, 43′), Park (José Carlos, 83′), Moha.
Goles: 1-0: Carbo (33′), 2-0: Higuera (65′), 2-1: Moha (78′).
Tarjetas: Se amonestó a los locales Carles Marco y Avelino y a los visitantes Jack y Rober. Además se expulsó al jugador del Athletic Club Torrellano, Kofi, por doble amonestación.