Derbi alicantino de máxima igualdad sobre el verde, con llegadas por parte de ambos equipos, que no estuvo exento de nada. Dos goles en la primera parte y dos expulsiones, una por equipo, para terminar en tablas. Los ilicitanos reaccionaron rápido a gol inicial del Jove Español en un empate que por estadísticas, es es justo para ambos equipos.
Los primeros minutos fueron de tanteo, dos rivales que se respetaban mucho sobre el verde y no arriesgaban en la elaboración. Hasta el primer cuarto de hora no hubo acción en las áreas, siendo la primera jugada un remate de Pablo que no encontró la portería alicantina. En la réplica, Pablo Miñarro obligó a Jesús López a realizar una auténtica parada para evitar el gol del Jove Español. Buenos minutos para el conjunto visitante, que cumplido el minuto 30 se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Álex Pérez, que con un buen cabezazo subió al marcador el 0-1. Pero la alegría duraría poco para los de San Vicente, ya que en la siguiente jugada, Carles Marco saldría de su par para poner un envío medido a Castro que solo tuvo que empujarla a la red y empatar el partido. Con el 1-1 campeando el marcador, los jugadores marcharon a vestuarios.
En la segunda mitad los cambios ajustaron el guion del partido, y aunque el Ilicitano CF se veía mejor sobre el verde, no afectaba a la dinámica del partido que mantenía ese 1-1 en el luminoso. Avelino probó al portero visitante desde lejos mientras que el Jove Español tampoco encontraba la manera de conectar con sus jugadores de ataque. En el minuto 65, Vicent Fluixà vio la cartulina roja dejando con un jugador menos a los alicantinos. Pero a pesar de la inferioridad la primera ocasión clara llegaría para los de fuera, en un misil a la escuadra de Álex Pérez que Jesús López mandó a saque de esquina. En el campo apenas se notaba la superioridad numérica del Ilicitano CF, bien sofocada por un buen planteamiento y un gran trabajo defensivo de los visitantes. En el tiempo añadido, con un derbi que se empezó a descafeinar, Quintana vio la tarjeta roja y el filial franjiverde también terminó el partido con 10 jugadores. El marcador no se movió y el duelo acabó en tablas, 1-1.
Este resultado permite al Ilicitano CF acercarse a la zona de promoción ocupando la séptima plaza con 30 puntos en el casillero y aleja ligeramente del descenso al cuadro alicantino sumando 24 puntos. El filial franjiverde recibirá la próxima semana al Atlético Levante mientras que el FC Jove Español hará lo propio con el CD Roda.
Ficha técnica
Ilicitano CF: Jesús López, Carles Marco, Pablo García (Avelino, 45′), Álvaro, Bane (Vassi, 60′), Sergio Caño (Adrián, 55′) (Higuera, 60′), Modric (Pipa, 45′), Castro, Javi Gómez, Alfaro, Quintana.
FC Jove Español: Carles Fluixà, Jonathan, Ardevinez, Vicent Fluixà, Carlos, Francisco (Juanpe, 90′), Alfredo Juan (José Alberto, 80′), Lloret (Mano Tata, 80′), José García, Álex Pérez, Abraham Gomis (Vallino, 85′).
Goles: 0-1: Álex Pérez (32′), 1-1: Castro (36′).
Tarjetas: Eric Santiago Vazquez. Amonestó al jugador local Castro. Además expulsó al jugador del Ilicitano CF, Quintana, y al jugador del Jove Español, Vicent Fluixà, ambos por tarjeta roja.