Arrancaba una nueva etapa en el filial del Elche CF el pasado curso. Ángel Donato, técnico alicantino, llegaba al banquillo del Ilicitano tras una década trabajando en la cantera del Atlético de Madrid. La leyenda en mayúsculas franjiverde Nino iba a seguir en el staff técnico del equipo.
Mejor promedio de puntuación de la historia de la Tercera Federación Grupo VI
Desde el principio el Elche Ilicitano dominó la liga, incluso en verano se hablaba muy bien del potencial de la plantilla franjiverde de personas que le veían en acción en sus encuentros de pretemporada. Once puntos de ventaja le sacaba al segundo en el parón navideño. Unas jornadas después, a finales de enero, se cerraba la primera vuelta y la ventaja subía a 12 puntos.
El 14 de abril el Elche Ilicitano vencía 8-0 al Silla CF y con esta goleada firmaba su ascenso como Campeón de Liga. La superioridad de las promesas franjiverdes durante la liga había sido muy notable y finalizaba el campeonato con 83 puntos, marcando un récord de la Tercera valenciana, no en puntos pero sí en promedio de puntos por partidos disputados. Todos los números del Elche Ilicitano 2023-24 impresionaron, 77 goles a favor y 20 en contra, marcó los mejores registros defensivos y ofensivos.
Omar anotó 26 goles, le siguió Jesús Hernández con 10
El delantero de Alcoy Omar explotó a goles, sumaba 26 tantos, rompía el techo de la Tercera valenciana conocido en las últimas décadas. El mexicano Jesús Hernández con 10 goles también destacaba en el curso del ascenso.
Un buen inicio y luego ha sabido mantenerse en una estable posición sin sufrir
Regreso de nota alta para el Elche Ilicitano a la Segunda Federación, lo que antes era la Segunda B. El equipo de Ángel Donato arrancó bien y ha navegado por la zona medio alta de la tabla durante esta temporada.
Los paradones de Álex Ruiz, los grandes detales de calidad de Ali Houary, de Guilabert, las incursiones peligrosas de Héctor Peña, los goles de Iomar… el Ilicitano ha ofrecido argumentos para confiar que puede cerrar una buena temporada 2024-25 en esta nueva categoría.
El Ilicitano llega en la octava posición al final de la primera vuelta, donde ha mirado más hacia arriba que hacia abajo. No se puede relajar porque en esta liga tan ajustada tiene el Play-off a tres puntos, pero el descenso solo 4 por debajo.