
A pesar de las acometidas del conjunto petrerí en la primera parte, los locales se adelantaron desde el punto de penalti. Cumplida la hora de partido, el Elitei Project sentenció el duelo y los tres puntos del derbi se quedaron en el Nou Pepico Amat. Foto: Elitei Project CF.
El Petrelense empezó muy fuerte en la primera mitad, sabiendo que este partido valía mucho más que tres puntos en la clasificación dada la necesidad de los de Jona. Rubén estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El conjunto de Elda buscaba dominar la posesión de balón pausando el juego directo del Petrelense, que pudo ponerse otra vez por delante con dos remates de Badiola y Almarcha que se fueron desviados de la portería de Toni. Justo antes del descanso, el arbitro señaló penalti a favor del Elitei Project CF, y Castillo se encargó de transformarlo subiendo al marcador el 0-1 con el que se marcharon a vestuarios.
En una segunda parte que parecía manejar el mismo guión que la primera, con arreones de ambos equipos y un Petrelense con la línea más adelantada, Jona dio entrada a Néstor y Coti en busca de soluciones. Sin embargo cumplido el minuto 64 los locales aprovecharon un contraataque que culminaba Edu Calderón ampliando distancias en el luminoso.
En busca de la heroica el cuadro petrerí tras verse con superioridad se lanzó a por el gol pero en uno de esos huecos defensivos el Elitei Project elaboró un gran contragolpe que noqueó a los visitantes con un tercer gol, esta vez obra de Benja tras una asistencia de Pájaro. Con el resultado de 3-0, el derbi terminó y los puntos se quedaron en casa.
Este resultado permite al Elitei Project abrir brecha con los puestos de descenso y mantiene al cuadro petrerí en la última posición del grupo. El conjunto de Elda visitará al UD Horadada la próxima semana mientras que el Petrelense recibirá en su casa al Benidorm CD en un duelo de infarto.