El Redován continúa trayendo piezas claves en la presente temporada y esta vez se hace con los servicios de un jugador con una amplia trayectoria en el fútbol valenciano y en el extranjero. Foto: FB Redován CF.
Un jugador de garantías y con experiencia
La entidad alicantina anunció ayer a través de sus Redes Sociales un fichaje bomba en el Grupo IV de Preferente. Se trata de Javier del Cueto (en la parte derecha de la imagen junto al presidente José Egio Pardines), un jugador con amplia experiencia en el fútbol regional dado a que ha vestido la elástica de varios grandes. Formado en la escuela del Orihuela, Javier llegó a debutar con la entidad de la Vega Baja en Segunda División B en la temporada 2011/12, donde más tarde se marchó al Alicante CF, por aquellos tiempos en la categoría de bronce de nuestro país. Tras una temporada, volvió a recalar en las filas del Orihuela donde estuvo vistiendo la elástica varias temporadas hasta que fichó por La Nucía CF. Tras su paso por el mismo y por el CD Almoradí, donde consiguió el ascenso a Tercera División, Javier probó suerte en el extranjero y fichó por el Leiknir Fáskrúdsfjördur de Islandia.
Su última aventura en el noroeste de Europa fue el KF Fjardabyggdar donde ocupaba la séptima posición en Segunda División.
De vuelta a tierras valencianas, el fichaje de Javier por el Redován significa un salto de calidad porque es un jugador polivalente que puede ocupar la posición de centrocampista o defensa, además cuenta con experiencia en categorías superiores. Una incorporación que ayudará y mucho al Redován que no ha comenzado muy bien la temporada y ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con tan solo un punto en cinco jornadas disputadas.