El Redován tenía un complicado compromiso en la jornadas 18 de la liga Regional Preferente Grupo IV donde recibían al Universidad de Alicante. Allí, Germán Rabasco (en la foto) fue el jugador más destacado del encuentro después de anotar los tres tantos de su equipo que ayudó al Redován a conseguir un empate que permitió al conjunto de la Vega Baja sumar su punto número 24 hasta la fecha y quedarse colocados en la décima posición.
Es más, esta no fue la primera vez en esta campaña que Germán Francisco consigue anotar tres goles en un mismo partido, ya que lo hizo en el derbi ante la UD Horadada, en el que su equipo se impuso por 3-2. De esta manera, Germán Francisco Rabasco Martínez (30 de junio de 1996, Murcia) -quién se formó en las categorías inferiores del Murcia y Beniel y que ha defendido los colores de equipos como el Nueva Vanguardia Esponardo, Ciudad de Murcia, Mar Menor, La Nucía y Lorca B– valora para Golsmedia Sports está nueva hazaña que ha logrado conseguir y analiza la temporada que está realizando el Redován.
El Redován se encuentra en la décima posición con 24 puntos en 18 jornadas
«A nivel personal siempre es positivo sumar goles y más para un delantero y si son tres en un mismo partido», declaró el jugador. Además, en cuanto a nivel de equipo, Germán expresó «si encima ayuda para que el grupo siga sumando puntos pues mejor que mejor». Seguidamente, el futbolista nos contó la importancia que tiene este segundo ‘hat-trick’ en lo que llevamos de temporada, ya que no recuerda «haber conseguido dos en una misma campaña, al menos como futbolista senior».
Asimismo, el jugador nos explicó cómo el segundo gol se convirtió en el favorito de los tres. «Conseguí robarle el balón al lateral del equipo contrario y, tras una pared con mi compañero Gabri, este consigue filtrarme un pase picado entre la defensa. Así, después de bajar el balón controlado, me la aparto con el exterior y disparo cruzado».
Con todo ello, Germán Rabasco se centró en la temporada que está cosechando el Redován y se mostró claro con el objetivo quer deben alcanzar a final de campaña. «Trataremos de quedar lo más arriba posible en la clasificación sin ponernos ninguna meta. Pero el objetivo principal es la permanencia». Para conseguirlo, cree que el cuadro dirigido por Jesús Gómez va en la dirección correcta, ya que ve al grupo que «está trabajando muy bien y hay muy buenos futbolistas en este grupo». Sin embargo, el futbolista va más allá e incluso piensa que «si vamos mejorando los resultados de la primera vuelta quizás podamos aspirar a algo más que la permanencia».
«Aunque el objetivo es la permanencia, tratamos de estar lo más arriba posible sin ponernos ninguna meta»
Finalmente, el jugador quiso destacar la labor de trabajo que realizan desde la entidad del Redován y quiso dar «gracias a la directiva y el cuerpo técnico así como la gran familia que hay en el vestuario hacen que la temporada pase de la mejor forma posible».