El Benferri ganó su primer partido «a domicilio» de este año 2019 y se llevó el derbi jugado en Redován donde hubo expulsados, penalti, y donde se mostraron 16 tarjetas.
Mucho se disputaban ambos conjuntos y la primera ocasión fue para el Redován. En el minuto siete, Germán queda ante el portero visitante Roberto, y este en su salida despeja una clara llegada a gol. El Benferri tuvo dos seguidas ante el meta Quique. Una de José Luis en el trece y otra de Semi en el quince que salieron ajustados al poste de la meta local. El primer gol lo consiguió el joven José Luis en el minuto veinte cuando desde lejos y al no estar en su meta Quique, lanzó un fuerte chut que se introdujo en la portería siendo el 0-1.
En el minuto 28 Quique atinó a despejar con el puño un envenenado balón que se colaba en su meta y poco después el conjunto visitante del Benferri se quedaba con diez hombres al ver Javi Meseguer doble amarilla y ser expulsado en el 32 de partido. Antes del intermedio, el meta del Benferri, Roberto, que volvía tras varias jornadas tras su lesión, evitaba el tanto local en un remate de Guille, llegándose al descanso con el cero uno.
En el minuto 60 buena arrancada del visitante Guille que se lleva el balón por la banda lo centra y tras varios toques era Guille quien finalmente anotaba el segundo para los de Vivi. El Redován dirigido por Jesús Gómez, iba a marcar de penalti tras un derribo en la línea de fondo sobre Nacho Poveda que transformó el ariete local y máximo goleador, Germán siendo en el minuto 65 de juego.
Con este gol Germán ya suma los 22 tantos en este campeonato muy cerca del máximo realizador Hucha que ha hecho 24 dianas. El Redován pudo igualar en el minuto 74 pero el remate de Tito se estrelló en el poste de la meta del Benferri. En el 75 el colegiado expulsó con roja directa a Agustín por derribar a Adrián que marchaba con el balón hacia la portería de casa. Otra oportunidad tuvo el Redován en el minuto 83 pero salvo el portero Roberto tras dar el balón en el poste. Y en el minuto 87 un rifirrafe entre Robert y el local Cristian Coll se saldó con amarilla para el futbolista del Benferri y roja directa para el redovanense.
Los de casa jugarían con nueve hombres los últimos instantes y con diez el equipo benferrejo, llegándose al final con derrota local. Tras este marcador el Benferri supera en la tabla a su oponente y alcanza los treinta puntos quedando el décimo tercer clasificado y recibiendo al Carrus Ilicitana el domingo en el Campo Luis Rocamora. El Redován está el décimo cuarto con 29 unidades y el domingo acudirá al Campo del Polideportivo de San Juan para jugar frente al Intercity.