El FB Redován CF ha comenzado la temporada con dos empates, primero en su visita a Callosa, y después recibiendo al Villajoyosa CF en casa. No se trata de un mal comienzo teniendo en cuenta que solamente un equipo ha logrado ganar ambos partidos.
El equipo de la Vega Baja se ha reforzado bien este verano realizando grandes incorporaciones, entre las que se encuentra la de Álvaro Más Huertas. Álvaro (22/05/1992) es un jugador ilicitano que ocupa la posición de mediocentro. Llegó a debutar con el primer equipo del Hércules en un partido de Segunda División frente al Real Zaragoza CF en la temporada 2013-2014. Tras esa gran hazaña, encadenó varias campañas en Tercera División con equipos como el Quintanar del Rey, el Jove Español FC o el Orihuela CF.
Recientemente ha jugado tanto en el Torrevieja CF como en el CF UD Ilicitana, ambos equipos en Regional Preferente Grupo IV el curso anterior. Desde Golsmedia hemos querido conversar con Álvaro para que nos cuente cómo es su nuevo equipo y cuál es su manera de entender el fútbol para disfrutar de él.
P: ¿Cómo ves al equipo después de estas dos primeras jornadas?
R: Lo veo bien. Gran parte del bloque es nuevo y nos estamos adaptando rápidamente unos a otros. El primer partido debido al terreno de juego es difícil de analizar, pero competimos muy bien. Y el segundo nos enfrentamos a un equipo aspirante a Play-off y fue un encuentro que pudo ganar cualquiera.
P: Conoces bien la categoría y los jugadores que hay en ella, ¿Te otorga eso cierta ventaja a la hora de tomar decisiones en el campo?
R: Supongo que en algunos momentos me puede beneficiar, pero no suelo fijarme mucho en los jugadores de manera particular. Me suelo fijar más en el estilo de juego del contrario, qué debemos hacer taque para contrarrestarlo tengas que tomar unas decisiones u otras.
P: En tu primer año en el club has salido elegido capitán por tus compañeros, ¿Por qué crees que ha sido así?
R: La verdad que no me esperaba salir tercer capitán. Les agradezco a mis compañeros su confianza en mí, y supongo que será por mi personalidad.
«Somos un equipo con calidad y tenemos que apostar por atacar y defender con el balón»
P: ¿Qué aspectos consideras más importantes dentro de un sistema de juego?
R: Al final todos los aspectos son importantes, y según las características de los jugadores de tu plantilla, tienes que intentar potenciarlas con ese sistema de juego. Nosotros somos un equipo con calidad y tenemos que apostar por atacar y defender con el balón. Por lo tanto cuando nos lo quiten tendremos que ir a por ellos a recuperarlo y así potenciaremos nuestras cualidades.
P: ¿Os marcáis un objetivo a principio de temporada o crees que irá surgiendo con el transcurso de las jornadas?
R: Al final hay que pensar en el partido que te toca esa semana, e ir a ganarlo. Es una liga muy igualada. Pero este grupo, con trabajo y humildad, creo que no debería conformarse con nada y tener mentalidad de pelear por cosas bonitas.
«Lo más importante en un mediocentro es acertar en la toma de decisiones»
P: Como mediocentro que eres, ¿Qué cosas crees que diferencian a uno bueno de uno muy bueno?
R: Saber leer el partido, hacer lo que necesita el partido en cada momento. Para mí lo más importante en un centrocampista es acertar en la toma de decisiones, darle fluidez y continuidad al juego no perdiendo balones. En ocasiones pensamos que jugar a uno o dos toques con tu compañero es lo sencillo, pero hacerlo durante todo el partido y con éxito es algo al alcance de pocos.
P: ¿Qué es lo que más valoras dentro de un vestuario?
R: Que sea un grupo humilde y humano, que nadie se crea más que nadie y que todos sumen y remen en el mismo sentido. Trabajar para el conjunto, porque al final el rendimiento de uno mismo va a depender del rendimiento del equipo. Y este grupo cumple todos esos requisitos.
P: La próxima jornada recibís al UD Petrelense en casa, ¿Llegará el Domingo vuestra primera victoria de la temporada?
R: Yo tengo confianza de que así será. Estamos trabajando duro para ello y nos lo merecemos. Animo a la gente de Redován a que vaya al campo a disfrutar y a apoyar al equipo. Todos unidos estaremos más cerca de poder conseguir los tres puntos.