Gonzalo Gómez cuenta con una nueva incorporación para esta segunda vuelta. Además, el club peina el mercado en busca de refuerzos que se ajusten a su economía mientras se plantea dar de baja a algunos de sus jugadores.
Firmar a un jugador a estas alturas de mercado y con unas limitaciones económicas tan grandes como las que tiene el Canalense no es tarea fácil. Sin embargo, el club de La Costera ha logrado hacerse con los servicios de José Soler ‘Xurri’, centrocampista de 23 años que militaba hasta ahora en L’Olleria CF de Primera Regional, que ya entrenó por primera vez ayer bajo las órdenes de Gonzalo Gómez y se encuentra a la espera de tener la baja de su antiguo club para así poder debutar con la elástica canalense.
Así pues, Xurri, que probó fortuna la anterior campaña en la UD Benigànim, dará el salto a Preferente con la idea de reforzar el centro del campo de los de La Costera, que todavía siguen esperando la recuperación de Javi Calatayud, uno de los fijos en el esquema de Gonzalo Gómez. Tras esta incorporación, el Canalense no renuncia a continuar rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan ayudar a cumplir el objetivo de la permanencia, algo que hasta ahora están logrando con creces al terminar la primera vuelta octavos con 23 puntos.
Por otra parte, el traer incorporaciones a menudo supone tener que dar de baja a jugadores de la plantilla, por lo que podrían salir del club en las próximas semanas varios de ellos, sobre todo aquellos que no están disponibles, aunque de momento no se ha hecho oficial ninguna salida.
Con este escenario afrontará el Canalense (el sábado a las 16:30 horas) el primer partido de la segunda vuelta de este competido Grupo III de Preferente frente al CD Llosa, un atractivo encuentro con tintes morbosos debido a la cercanía entre las dos localidades y el conocimiento que se tienen los jugadores entre ellos, sea el caso de un Perales que comenzó la liga en el Canalense para recalar a mediados de octubre en el Llosa. En el encuentro de ida el Canalense se impuso en este derbi comarcal por cero goles a dos.