Partido muy completo por parte del Jove Español que superó al rival en varias facetas del juego y doblegó a un Elche Ilicitano que trató de remontar en la segunda parte pero terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Hugo Rodríguez.
El filial franjiverde saltó mucho mejor al césped del Díez Iborra en la primera parte, y un Siafa muy activo pudo adelantar a los ilicitanos hasta en dos ocasiones, un mano a mano que se marchaba fuera por muy poco y un centro desde la derecha que estuvo a nada de rematarlo a la red. Con el paso de los minutos se niveló la balanza del juego y cerca del minuto 27 el árbitro señaló penalti a favor del Jove Español. Adrián Real detenía la pena máxima pero el rebote fue cazado por Ibra que batió al guardameta para subir el 0-1.
El Elche Ilicitano trató de reaccionar pero no conseguía superar la zaga alicantina muy bien plantada en el campo. Y cuando ya parecía que el resultado se iba así al descanso, Carlos Pérez remataba a la red un córner que significaba el 0-2, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte el conjunto de Fidel Martínez aumentó la intensidad y los cambios le dieron más producción ofensiva. Cristo pudo recortar distancias pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. En el minuto 70, los locales se quedaban con 10 jugadores por la expulsión de Hugo, situación que aprovechó el conjunto alicantino para mantener el balón y dormir el partido hasta que llegase al final. Un remate la larguero del Jove Español pudo mover el resultado de un partido que llegó a su final con 0-2.
Este resultado mantiene al Elche Ilicitano en una racha negativa sin poder salir de los puestos de abajo y permite al Jove Español seguir en la lucha de los puestos de promoción. El filial franjiverde se medirá este día 1 de noviembre al Acero y los alicantinos recibirán al Villarreal C.