Benidorm iba a tener fúbol de Tercera División, hay que decirlo ya en pasado porque parece ser que esta posibilidad que se daba por muy segura se ha roto en las últimas horas. Golsmedia avanzó que un club de Tercera jugaría en Benidorm tras contrastar la información con personas de la ciudad turística involucradas en ese acuerdo y con fuentes del equipo en cuestión.
Este pasado lunes 10 de agosto tras realizar varias comprobaciones más, anunciamos que el club que iba a jugar en Benidorm sería el FC Jove Español. Así se nos aseguró estaba acordado ya entre las partes, y efectivamente había presentada una solicitud ante la Federación (como así hemos confirmado con fuentes federativas) para contar con el permiso para cambiar la sede como local de los partidos del FC Jove esta próxima temporada.
José María Mena confirma el problema del primer equipo: “no dispone de horas necesarias de instalaciones deportivas de San Vicent»
En la misma información del pasado lunes ya matizamos que desde el club se destacaba que en ningún caso sería una fusión, solo un acuerdo por problemas para entrenar en las instalaciones de San Vicent del Raspeig. En nuestra información también explicamos que esta operación se había llevado de forma individual por parte de su Presidente José María Mena.
El propio Presidente ha publicado en la tarde de este martes un comunicado donde expone su explicación sobre todo este asunto. En primer lugar explica el problema que tiene el club ya descrito por Golsmedia “el primer equipo no dispone de las horas necesarias de instalaciones deportivas de San Vicent para desarrollar con normalidad su actividad”.
Además, se cita al Calvar Benidorm para confirmar la existencia de un acuerdo de filialidad, como con el Iraklis, para “seguir creciendo como club”. Sobre Benidorm se razona: “Dentro de un convenio de patrocinio, desde la localidad de la Marina Baixa se solicitó que la denominación del club fuese FC Jove Español San Vicente – Benidorm, esta situación es muy habitual en disciplinas deportivas como el baloncesto o balonmano…”. Y anuncia: “El Jove renunciará a cualquier patrocinio a este respecto y mantendrá su denominación habitual Jove Español de San Vicente”.
Por otra parte el Presidente agradece a los técnicos del Ayuntamiento el esfuerzo para asignarles horas de entrenamiento en las instalaciones y comenta “entender las limitaciones en cuanto a campos de los que se disponen”. Ante esta situación de dificultad por encontrar horas para las sesiones se comenta que el Jove destinará las horas asignadas al fútbol base de forma prioritaria, y esto hace que el “primer equipo solo disponga de un día a la semana que puede realizar un entrenamiento a campo completo, y ninguno del 1 al 15 de septiembre», en palabras de su Presidente.
“Necesitamos que el municipio nos ayude a crecer en nuestro ambicioso proyecto deportivo… pese a los problemas existentes el FC Jove Español seguirá en San Vicente”
Ante esto José Maria Mena expone: “Estamos convencidos que políticamente a corto plazo puedan encontrar soluciones”…y tras repasar el gran crecimiento del club en los últimos años, y sus hitos como los recientes ascensos y su histórica participación en la Copa Fedración, el Presidente del club manifiesta: “necesitamos que el municipio nos ayude a crecer en nuestro ambicioso proyecto deportivo”.
En el último punto de este comunicado el máximo responsable del FC Jove explica de forma clara la situación del club tras las informaciones de los últimos días: “El FC Jove Español no está en venta ni ha vendido su plaza en Tercera División. Pese a los problemas existentes, por decisión unilateral de D. José María Mena, el Jove Español seguirá en San Vicente del Rapeig”. Y por último se añade en el comunicado: “Necesitamos la inestimable ayuda de nuestro consistorio municipal si realmente queremos un club en categorías superiores…que a nadie le quepa duda que nuestro interés ha sido una defensa acérrima de los intereses del club y lo seguiremos haciendo por bien de San Vicente y su equipo de fútbol”.
COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PRESIDENTE DEL FC JOVE ESPAÑOL:
A tenor de las publicaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en los últimos días, desde el Jove Español de San Vicente queremos aclarar lo siguiente:
1.- Debido a la gran cantidad de equipos de fútbol de la localidad que realizan su actividad en la Ciudad Deportiva, el primer equipo del Jove Español de San Vicente (Tercera División) no dispone de las horas necesarias de instalaciones deportivas en San Vicente para desarrollar con normalidad su actividad.
2.- El objetivo del Jove Español de San Vicente es seguir creciendo como club y para ello se han firmado diferentes convenios de filialidad, tanto con el C.D. Iraklis como con el Calvari Benidorm.
3.-Dentro de un convenio de patrocinio, desde la localidad de la Marina Baixa se solicitó que la denominación del club fuera F.C. Jove Español San Vicente-Benidorm. Esta situación es muy habitual en disciplinas deportivas como el baloncesto o balonmano, en dónde los clubes agregan el nombre del patrocinador. El Jove renunciará a cualquier patrocinio por este respecto y mantendrá su denominación habitual Jove Español de San Vicente.
4.- La directiva y técnicos del Jove Español de San Vicente, agradecen el esfuerzo realizado por los técnicos municipales de San Vicente por las horas asignadas al club y entienden perfectamente las limitaciones en cuanto a campos de las que disponen. Ante esta situación el Jove Español ha decidido destinar las horas asignadas prioritariamente al fútbol base, ya que consideramos que los niños del fútbol base tienen que entrenar en San Vicente y no es negociable que se tengan que desplazar para entrenar fuera de nuestra localidad. Esta situación de prioridad a la base hace que el primer equipo sólo disponga de un día a la semana de campo completo y ninguno del 1 al 15 de septiembre.
5.- Estamos convencidos que políticamente a corto plazo puedan encontrar soluciones no tan sólo para la actual situación del primer equipo, sino también para mirar con optimismo el futuro del fútbol sanvicentero y poder poner el nombre de San Vicente en el mapa futbolístico nacional porque nuestra apuesta económica es importante temporada tras temporada.
6.- Desde que D. José María Mena y su equipo se hicieron cargo del club en la temporada 14/15, se han saneado los estados contables, se ha recuperado la categoría nacional, se ha logrado ganar la Copa Federación eliminando a clubes que hoy juegan en Segunda División, el fútbol base ha recuperado categorías, se ha cerrado un convenio por el que los niños de San Vicente se forman siguiendo metodologías del Levante U.D. y un sin fin de mejoras que hacen el club más grande día a día pero necesitamos que el municipio nos ayude a crecer en nuestro ambicioso proyecto deportivo.
7.- El Jove Español de San Vicente no está en venta ni ha vendido su plaza en Tercera División. Pese a los problemas existentes, por decisión unilateral de D. José Maria Mena, el Jove Español seguirá jugando en San Vicente del Raspeig, donde es algo más que un club, es la identidad de nuestro pueblo y debemos de coger impulso y soñar a medio plazo con cotas mayores en San Vicente para lo que necesitamos la inestimable ayuda de nuestro consistorio municipal si realmente queremos un club en categorías superiores respecto a su primer equipo y fútbol base. Que a nadie le quepa duda que nuestro interés ha sido una defensa acérrima de los intereses del club y lo seguiremos haciendo por bien de San Vicente del Raspeig y su equipo de fútbol.
Sin otro particular,
D. José Maria Mena
(Presidente Jove Español)