El FC Jove Español continúa anunciando nuevos cambios de cara a la temporada 2020/2021 que arrancará el próximo 18 de octubre. Ni fichaje, ni renovaciones, el último anuncio del conjunto sanvicentero nada tiene que ver con temas estrictamente deportivos, sino que afectan directamente a su identidad. La entidad alicantina ha presentado a través de sus redes sociales la nueva imagen del club a través de una renovación de su mítico escudo.
Bajo el lema «Llega el cambio», el FC Jove Español ha querido hacer oficial la renovación de su imagen. El escudo, que ha sido hasta la fecha el mismo que el de la ciudad y que ha acompañado al cuadro alicantino durante 16 años, ha sufrido una transformación con el objetivo de «crecer, transformarnos y mejorar», explican desde la entidad. Por ello, el club ha decidido dar un cambio a su identidad a través de la modernización de uno de sus símbolos: su escudo.
El nuevo emblema de los sanvicenteros continúa conservando los elementos más identificativos del viejo escudo pero con un toque moderno y limpio. El club ha optado por una forma circular en la que se enmarcan las flores características y los colores rojo, amarillo y verde de la ciudad. Además, nuevo escudo incluye el año 2004, momento en el que nació el equipo tras la fusión del Club Deportivo Español de San Vicente y el Club Deportivo Jove Raspeig.
Tras 16 años, el FC Jove Español renueva su escudo con el objetivo de seguir creciendo y mejorando
El equipo dirigido por Francisco Sevilla «Sevi» lucirá nueva imagen en esta nueva temporada en la que militarán en Tercera División por tercera temporada consecutiva pese al descontento de algunos aficionados que se han mostrado reacios a este cambio. Sin embargo, el club ha explicado que esta transformación se ha producido al no poder seguir usando institucionalmente el escudo de la ciduad.