El primer partido que a priori se iba a disputar con público en la localidad alicantina de San Vicente, finalmente tuvo lugar a puerta cerrada. Hablamos del II Torneo Antonio Alcaraz, que enfrentó ayer a dos de los rivales más potentes del panorama provincial, el FC Jove Español y el CFI Alicante. Ambos equipos presentaron novedades importantes en sus respectivos onces iniciales, y finalmente los locales vencieron por 2-0.
el duelo se decidió gracias a un tanto en la primera mitad de vendrell
Muchos fichajes siguen todavía en la carrera por integrarse rápido en su plantilla, de manera que su entrenador confíe en ellos cuando suene el pistoletazo de salida en liga. El encuentro, que prometía ser igualado y divertido, no defraudó. Los dos conjuntos fueron a por la victoria desde el minuto uno, algo que se vio reflejado en la intensidad con la que todos presionaban al poseedor del balón.

En la primera mitad, el dominio estuvo muy repartido. Ninguno de los dos logró imponer su ley durante los primeros 45 minutos. Mientras que las ocasiones se contaban con los dedos de una mano, el gol llegó de la peor manera posible para los visitantes, sobre todo para su portero. David Vendrell, que jugó hace dos temporadas cedido en el CFI Alicante, chutó desde fuera del área a las manos de Edu, que incomprensiblemente no logró atajar el esférico.
el ‘9’ protagonizó un golazo de tacón que fue anulado
El tanto, anotado minutos antes del tiempo de descanso, no hizo temblar las ideas de Mario Cartagena y los suyos. El CFI Alicante lo intentó por tierra y por aire, pero no hubo forma. La falta de clarividencia en los últimos metros penalizó mucho a los blanquiazules, que sumaron muchos acercamientos, pero pocos con peligro real. Los cabezazos de Castells y Juanlu, y las jugadas individuales de Chinchilla fueron insuficientes para poner en apuros a su oponente.
Lo mismo le ocurrió a los rojinegros, que tuvieron la más clara en las botas de Vendrell. El ‘9’ anotó de tacón un centro desde la izquierda que fue anulado por el colegiado del encuentro. El marcador ya no se movió más hasta el 90′, por lo que el Trofeo de Campeón del II Torneo Antonio Alcaraz se quedó en casa.