El FC Jove Español gana al Novelda CF con remontada

El Jove Español se impuso al Novelda en la jornada inicial del subgrupo B del grupo VI de Tercera División en partido disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig que contó con la presencia de público en las gradas. Joan e Ibra sellaron con sus goles el triunfo local ante un rival que se puso por delante con un tanto de Joseto. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Habia ganas de fútbol en San Vicente del Raspeig y se notó en la tribuna. Con todos los protocolos sanitarios, el recinto del Jove Español agotó el aforo establecido para el primer partido oficial tras siete meses sin competición.

El partido comenzó con mucho ritmo y producto de ello el Novelda golpeó primero con ujn gol de Joseto de cabeza en una acción a balón parado. El delantero verdiblanco remató de forma implacable en el primer palo y el meta Joel nada pudo hacer por evitar el 0-1.

El Jove Español acusó el golpe y tardó en reponerse. Sin embargo, el Novelda, más cómodo en el terreno de juego, no aprovechó para cobrar más ventaja y lo pagó. Los locales empezaron a jugar más en campo contrario y, sin ocasiones claras, buscaron la igualada que llegó en el minuto 33 con un gran disparo de Joan desde 25 metros.

Un golazo que permitió a ambos equipos llegar al descanso con 1-1. En la reanudación, hubo mucha lucha con poca profundidad y llegada en las dos áreas. Los minutos iban pasando y parecía que el empate sería inamovible. Cuando pocos lo esperaban, apareció Ibra para anotar un buen gol en el minuto 87 que dio la primera victoria de la temporada al Jove Español.

Ficha técnica:

Jove Español: Yoel, Pagán, Joan, Carvajal, Fede, Carlos Israel (Abraham, 66´), Luis Ortiz, Ibra (Nebil, 89´), Cobo, Vendrell (Ángel, 89´)y David Laguna (Rocamora, 75´).

Novelda: Sergio Funes, Belda, Óscar Sánchez, Joseto, Miki (Óscar Navarro, 33´) Nemesio, Ibarra (Tony, 46´), Diego Martínez, Sergio González (Henrique, 56´), Óscar Flor (Juan Cortés, 69´) y Monerris (Javi Sánchez, 69´)

Goles: 0-1, minuto 12: Joseto. 1-1, minuto 33: Joan. 2-1, minuto 87: Ibra.

Árbitro: Carlos Albaladejo García, asistido en las bandas por Eduard Martí Amorós y Alejandro Sanz Martín. Mostró tarjetas amarillas a Fede (23´) Joan (71´), Luis Ortiz (89´) y Joel (89´) por el Jove Español y a Sergio González (min. 40´) por el Novelda.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

IMG_0524