El FC Jove Español afronta este fin de semana un crucial partido ante uno de sus rivales directos en la parte alta de la tabla de la clasificación en el Subgrupo Sur del Grupo 6 de Tercera División. Los de Francisco Sevilla ‘Sevi’ visitan al CF Intercity en un partido marcado por la ‘cláusula del miedo’ aplicada por el conjunto de Sant Joan d’Alacant a dos de sus exfutbolistas. José Vicente Vallino y Dani Marín no podrán disputar un encuentro en el que sí estará Dani Carvajal (29/01/1998).
El defensa, que llegó el pasado verano al Jove Español tras tres temporadas en el UCAM Murcia CF, ha disputado todos los minutos hasta la fecha y ha destapado su faceta más goleadora con un doblete en el último encuentro ante el Crevillente Deportivo. El jugador ha hablado con Golsmedia sobre su adaptación, los objetivos y cómo afronta la temporada.
Dani Carvajal marcó un doblete en el último encuentro ante el CREVILLENTE DEPORTIVO
P. Nueva temporada, nuevo equipo. ¿Cómo te has adaptado al FC Jove Español?
R. En un principio fue un poco complicado, ya que venía de un club con una forma de jugar totalmente distinta, pero la manera de jugar de este equipo se ajusta muy bien al estilo de jugador que soy. Y en pocas semanas pude adaptarme sin problemas.
P. Llegas procedente del UCAM Murcia, donde has estado dos temporadas. ¿Cómo estás viendo a tu ex equipo?
R. Conociendo al entrenador, Sergio Aracil, ha hecho como todos los años, un equipo muy potente que se adapta a su forma de ver el fútbol y que no creo que sufra para mantenerse. Aunque los resultados puede que lleguen un poco más tarde de lo esperado.
P. Habéis estado parados debido al Covid-19 y habéis tenido que aplazar encuentros. ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Cómo te sentiste el otro día después de casi un mes sin jugar?
R. Se lleva mal porque es mucho tiempo sin competir, al estar tanto tiempo parado pierdes el ritmo de competición y los entrenamientos tanto individuales como colectivos se hacen mentalmente durísimos porque no sabes en qué momento vuelves a jugar un partido de liga. Al principio no estuve cómodo porque me faltaba el ritmo de competición. Poco a poco fui entrando en el partido hasta que empecé a encontrame mejor física y mentalmente y ya poder competir.
Estar parado por el Covid-19 se lleva mal porque es mucho tiempo sin competir y se pierde el ritmo
P. Habéis podido disputar dos encuentros hasta la fecha, en los que habéis conseguido pleno de victorias. ¿Qué balance hacéis de este arranque de temporada?
R. Para nosotros es un arranque inmejorable que cualquiera hubiese firmado antes de empezar la liga. Sabemos que es una liga muy corta y que todos los puntos son necesarios, estés peleando por la zona noble o por la parte baja de la liga. Por lo tanto, son muy buenos los resultados cosechados hasta ahora.
P. De momento, has jugado todo y, además, doblete en el último encuentro. ¿No se puede pedir más, no?
R. Personalmente, estoy muy satisfecho hasta el momento con mi trabajo y lo único que podría pedir es que el equipo continúe en esta línea de sacrificio y victorias.

P. El último partido, pese a la victoria, fue un poco loco. ¿Qué crees que deberías mejorar para que no os pasen estas cosas teniendo ya el partido encarrilado?
R. Sobre todo, lo que tengo que mejorar es el inicio del partido en el que no llego a estar concentrado al 100% y es cuando hemos recibido la mayoría de goles en lo que llevamos de liga.
P. Este formato nuevo hace más patente la necesidad de puntuar en cada jornada. ¿Lo vivís así? ¿Crees que puede haber una sorpresa debido a la brevedad de esta primera fase?
R. Nosotros no vivimos cada partido con una necesidad imperiosa de puntuar porque iríamos con una presión innecesaria, aunque sabemos que es muy importante puntuar. Está claro que con tan pocos partidos, el inicio de liga marcará o definirá por qué estarán peleando los equipo y dará opción a equipos inesperados a luchar por objetivos muy diferentes a los que se esperaba de ellos.
Nuestro objetivo principal es alejarnos lo máximo posible de la zona baja de la tabla
P. ¿Cuál es el objetivo del FC Jove Español?
R. Nuestro objetivo principal es alejarnos lo máximo posible de la zona baja de la tabla y a partir de ahí mirar hacia arriba y soñar.
P. A priori, ¿a quiénes ves favoritos?
R. Los favoritos en esta liga son muy claros. Eldense que lleva un equipo muy completo y lleva pleno de victorias y el Intercity que aunque no ha arrancado muy bien en este inicio, en el momento que lo haga estará arriba.
P. Esta semana os espera precisamente el CF Intercity, que ha empezado un tanto irregular el campeonato. ¿Cómo afrontáis el partido?
R. El partido lo afrontamos como cualquier otro, aunque con algo más de ganas de lo normal, ya que sabemos que es un equipo de los favoritos de esta liga.
«Afrontamos el partido contra el CF Intercity con algo más de ganas de lo normal porque es uno de los favoritos»
P. Como sabes, desde hace unas semanas no puede haber público en los estadios. ¿Qué te parece?
R. Es complicado, por un lado a todos nos gusta tener el apoyo de los aficionados con el que vamos a más en cada encuentro pero también debemos comprender la situación sanitaria que estamos viviendo.
P. Habéis sufrido en primera persona la pandemia y se han aplazado encuentros. ¿Hay preocupación por si no puede finalizarse el campeonato?
R. Está claro que por un lado nosotros queremos finalizar el campeonato con normalidad pero por otra parte si la pandemia se agrava hay que tener un poco de cabeza y saber que estamos jugando con nuestra salud.
