Pancarta en honor a Michael Robinson que se ha colocado en las instalaciones del Jove Español.

El Jove Español de Michael Robinson

Pancarta en honor a Michael Robinson que se ha colocado en las instalaciones del Jove Español.

Michael Robinson es ya una leyenda del fútbol español. Primero demostró ser un gran delantero en Osasuna y tras retirarse nos sorprendió con un periodismo deportivo difícil de igualar. Con El Día Después e Informe Robinson creció una generación de amantes del fútbol como el ahora Director General del CF Jove Español, Rafa Beviá, quien ha querido rendir homenaje a uno de sus ídolos.

Michael Robinson nos dejó el pasado 28 de abril de 2020 a causa de un cáncer pero su legado continua. El último Informe Robinson titulado ‘Good, better, best’ es el que ha servido de inspiración al Jove Español de San Vicente para recordar al exfutbolista y comentarista deportivo.

El último Informe Robinson ha servido de inspiración al Jove Español de San Vicente del Raspeig

La iniciativa de Rafa Beviá fue autorizada desde la Concejalía de Deportes dando el visto bueno a la instalación de una lona en la que se puede observar el rostro de Michael Robinson y una de las anécdotas que cuenta en su último Informe Robison y que puede resultar inspiradora para los usuarios de la instalación.

En el documental habla del miedo a fallar el día de su debut en el fútbol profesional y de cómo le temblaban las piernas. Rafa Beviá explica el porqué llamó su atención esta anécdota: “Yo personalmente pertenezco a la generación de futboleros que en los noventa éramos adolescentes, crecimos viendo los contenidos de Robinson en televisión, quería desde la humildad rendirle este pequeño homenaje en nombre del club y de San Vicente del Raspeig a una persona que ha marcado una época en el periodismo deportivo con su peculiar acento, simpatía y buen rollo que transmitía en todas sus apariciones televisivas, Robison nos acercaba el fútbol y nos lo mostraba desde dentro. Volviendo a la frase de Robison que reflejamos en la lona, todas las temporadas veo el miedo al error en niños del fútbol base e incluso en jugadores senior por el miedo a fallar en cualquier acción del partido, Robinson habla de cómo es normal sentir esas emociones antes o durante un partido porque somos humanos, pero hay un método infalible para anular esas emociones y es con el esfuerzo de uno mismo y teniendo la generosidad de ofrecerse al compañero sobre el césped“.

“Todas las temporadas veo el miedo al error en niños del fútbol base e incluso en jugadores senior. Robinson habla de cómo es normal sentir esas emociones y de un método infalible para anularlas”

El Director General del Jove Español de San Vicente ha contado con la colaboración de Aime Robison, hija de Michael que no solo agradeció el gesto de este humilde club de Tercera División, también autorizó el uso de la imagen de su padre para esta finalidad por escrito. Aime Robison: “Muchísimas gracias al Jove Español de San Vicente por usar estas palabras de mi padre, para nosotros es un honor. Son palabras que se han quedado con nosotros y si pueden inspirar a otros para ofrecerse a la vida no hay mejor legado, gracias”.