Jaime Pérez, sentado al lado de Garitano en el banquillo del CD Leganés, se toca la barbilla. Fuente: AS.

Jaime Pérez, verdugo del Real Madrid de Zidane, dirigirá al FC Jove Español

Jaime Pérez, sentado al lado de Garitano en el banquillo del CD Leganés, se toca la barbilla. Fuente: AS.

Es la noticia del día en el Grupo VI de Tercera RFEF. El FC Jove Español ha alcanzado un acuerdo con Jaime Pérez para que tome las riendas del primer equipo. Ayer el club hizo pública la salida de Santi Rico, que no pudo traducir sus ideas en puntos durante su estancia en San Vicente del Raspeig. Con la llegada de Jaime, el conjunto alicantino contrata a un entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Su historia con Asier Garitano se forjó en un centro comercial. Fue allí donde el de Vergara le preguntó si estaría dispuesto a embarcarse con él en el CD Leganés, ya que ambos habían coincidido previamente en el curso de entrenador.

jaime fue ayudante de asier garitano durante cinco temporadas

Una vez en el conjunto pepinero, ambos hicieron historia. Asumieron la responsabilidad en Segunda B, ascendieron a Segunda División y, seguidamente, a Primera. Inolvidable fue también aquella eliminatoria copera en la que dejaron atrás al Real Madrid CF, entonces dirigido por Zinedine Zidane. Cuando Asier fichó por la Real Sociedad llegó su separación. El conjunto donostierra contaba ya con la figura de segundo entrenador, y Jaime decidió declinar la oferta de pertenecer al club ejerciendo otra labor diferente a la suya. Meses después aceptó una bonita propuesta en China junto con Javi Torres, mítico exjugador del Real Valladolid durante los años 90.

A su regreso a España, Jaime cogió el mando del Lorca FC equipo con el que disputó el playoff a Segunda División B. A su salida del cuadro murciano, el alicantino decidió enrolarse en el proyecto del Real Jaén. Tomó las riendas un mes antes de que la pandemia frenase todas las competiciones, y se quedó a las puertas del ascenso. Disputó el playoff exprés, pero no pudo superar al CD El Ejido en la final. Su segundo año comenzó con muchos problemas, y prefirió dar un paso al lado para evitar males mayores. A finales de noviembre, decidió que finalizaba su etapa en La Victoria. Ahora lleva unos meses sin entrenar, aunque afrontará este proyecto con muchísima ilusión.

disputó el playoff de ascenso a segunda b con el lorca fc y el real jaén

Jaime, nacido en San Vicente, le tiene un cariño especial al FC Jove Español, por lo que intentará hacer todo lo posible para que el equipo retome las buenas costumbres. Dar órdenes en los campos de la Comunidad Valenciana no es algo nuevo para él, ya que antes de formar pareja con Garitano estuvo al frente de equipos que en su día militaban en la Regional Preferente, como el Villena CF, equipo al que llegó después de haber dirigido al Universidad de Alicante, con quien consiguió el ascenso desde Primera Regional además de otros muchos logros como la Copa San Pedro.