Los capitanes del FC Jove Español y Patacona CF junto al trío arbitral del partido. Foto: FC Jove Español.

Gran triunfo del Patacona CF en el feudo del FC Jove Español

Los capitanes del FC Jove Español y Patacona CF junto al trío arbitral del partido. Foto: FC Jove Español.

Primera parte con mucha polémica y varias protestas por parte del conjunto alicantino en la que el Patacona CF se fue ganando por la mínima. El FC Jove Español reaccionó, consiguió empatar en el último tramo del partido, pero los valencianos casi en el añadido marcaron para llevarse los tres puntos. Duelo en las puertas de los play-off en el que los visitantes suman su segunda victoria consecutiva.

El inicio del partido estuvo igualado, dos equipos que sobre el verde se respetaban mucho y no corrían riesgos en la creación de ocasiones. El primer gol del partido llegó por parte del Patacona CF antes de cumplirse el minuto 20, un zarpazo de Burriel donde la afición local protestó un agarrón previo a José García que el árbitro no interpretó. Este gol incendió los ánimos de un Jove Español que vio, como minutos después, el colegiado señalaría penalti en el área de los alicantinos también protestado por todos de manera efusiva. Gerardo acudió al lanzamiento de desde los 11 metros no perdonó para marcar el segundo de la tarde.

Con el 0-2 los locales no le perdieron la cara al partido y comenzaron a insistir sobre el área rival, hasta que en el minuto 35 Abraham Gomis recortó distancias en el marcador dando esperanzas a la afición local. El partido se siguió calentando más y todavía quedó una jugada donde el árbitro fue protagonista no señalando un posible penalti a favor del FC Jove Español en esta primera parte. Un primer tiempo bastante movido que se marchó al descanso con 1-2 en el luminoso.

La segunda mitad estuvo más calmada en cuanto a revoluciones, donde el conjunto alicantino llevó la iniciativa de la posesión pero pecó de falta de profundidad en el momento que el Patacona CF bajaba su bloque defensivo y no concedía espacios. El FC Jove Español jugaba cada vez más en campo contrario y los movimientos desde el banquillo parecía que funcionaban, pero también corrían el riesgo de que el cuadro valenciano, peligroso en las transiciones, pillase descolada a la defensa y sentenciara el partido. José Alberto levantó a la grada en el minuto 85 marcando el tanto del empate, y cuando parecía que el partido se iba a terminar en empate, Eboko unos minutos después, en un descuido de la zaga local, marcó el definitivo 2-3 dando al Patacona CF tres puntos de oro en un campo muy complicado.

Este resultado deja al FC Jove Español en la parte media de la clasificación con 16 puntos en una racha negativa de resultados y permite al conjunto valenciano escalar a puestos de play-off con 19 unidades en el casillero. Los alicantinos visitarán al CF Gandía la próxima semana mientras que el Patacona CF recibirá al Ilicitano CF.

Ficha técnica:

FC Jove Español: Cares Fluixà, Ardevinez, Vicent Fluixà, David Navarro (Juanpe, 52′), Iván Orts, Alfredo, Iván Llorens (Vallino, 75′), Pablo Morgado (Álex Pérez, 45′), José García, José Alberto, Abraham Gomis.

Patacona CF: Pablo, Luís, Nacho Vila, Iván Torregrosa, Pablo Sánchez, Diego Climent, Sergio (Brandon, 78′), Eboko, Javier Burriel (Álvaro Guillén, 78′), Gerardo (Alberto, 84′), Ángel Climent (Sanfeliu, 64′).

Goles: 0-1: Javier Burriel (19′), 0-2: Gerardo (25′ p.), 1-2: Abraham (35′), 2-2: José Alberto (82′), 2-3: Eboko (85′).

Tarjetas: Salvador Carrillo. Amonestó a los locales Alfredo, Ardevinez, David Navarro y José García y al jugador visitante Ángel Climent.