José Manuel Mas, técnico del FC Jove Español. Foto: FC Jove Español.

José Manuel Más: "La afición tiene que soñar e ilusionarse, llevan demasiado sufriendo"

José Manuel Mas, técnico del FC Jove Español. Foto: FC Jove Español.

El FC Jove Español tenía claro el aspecto a mejorar para la nueva temporada. En el curso pasado se iba de muchos partidos con buenas sensaciones pero con pocos puntos en su casillero, lamentando la baja eficacia goleadora. Este arranque de temporada 2023-24 el Jove se desmarca como el segundo equipo más goleador de la liga, 16 tantos en 9 jornadas. José Manuel Más, el entrenador del Jove que se posiciona en Promoción nos atiende a Golsmedia y le preguntamos: ¿puede soñar la afición del Jove Español con algo más que la permanencia?

“La sensación es buena, más que por los resultados y la clasificación, por el trabajo diario y las ganas del equipo”

P. Tras nueve jornadas, 17 puntos, terceros en la liga… Siempre uno confía en empezar bien pero no sé si os imaginabais estar en las primeras posiciones… ¿Qué sensaciones te está dejando el equipo en este inicio?

R. La sensación es buena, más que por los resultados y la clasificación, por el trabajo diario y las ganas del equipo de hacer las cosas bien.

P. ¿Cuáles son las claves del buen inicio? Tenéis ese gran dato de ser el segundo equipo más goleador, recuerdo las últimas jornadas de la temporada pasada en Atzeneta por ejemplo que el equipo competía en partidos igualados pero le faltaba esto que ahora parece que tenéis, el gol ¿no?

R. Sí, era el principal objetivo cuando comenzamos a diseñar la plantilla, mejorar el acierto y las posibilidades ofensivas. Intentamos jugar en campo rival y para ello es imprescindible que los jugadores más ofensivos tengan capacidad para materializar las ocasiones que generamos.

jove español
Los jugadores del Jove Español celebrando un gol en la visita al CD Castellón B.

P. José García, Javi Salero además de un gol creo que ha hecho varias asistencias, Ekedi… estos jugadores que por veteranía deben ser claves están ofreciendo una gran versión…

R. Sí, los más veteranos aportan mucho al equipo, ya que son los primeros que buscan objetivos comunes. Por suerte, todos los jugadores de la plantilla pueden ser titulares y eso nos da muchas posibilidades a la hora de plantear los partidos.

P. Al inicio de la liga en la entrevista que te hicimos en Golsmedia comentabas que era una plantilla muy nueva donde lo primero era conseguir una buena cohesión del grupo, nos decía Ekedi hace poco en una entrevista que son una piña… ¿Cómo habéis encajado tan bien las piezas en este inicio de la temporada?

R. Gracias a una pretemporada de mucho trabajo donde ha predominado la cohesión, el conocernos todos para poder ayudarnos en el campo. También ayuda mucho el que todos los jugadores sean diferentes entre sí, pero muy buena gente.

“ La afición tiene que soñar e ilusionarse, Llevan demasiado tiempo sufriendo, Nosotros lo tenemos claro, el único objetivo es mejorar para el siguiente partido”

P. Nueve jornadas y estáis en Promoción, ¿puede soñar el aficionado del Jove con mirar hacia arriba en esta liga?

R. La afición tiene que soñar e ilusionarse. Llevan demasiado tiempo sufriendo. Nosotros lo tenemos claro, el único objetivo es mejorar para el siguiente partido.

P. El próximo fin de semana visitáis a un Gandía también en buen momento, 4 jornadas sin perder y 10 de 12 puntos sumados. ¿Cómo prevés este partido?

R. Difícil porque es un rival que está en su mejor momento, con una plantilla diseñada para ascender y que juega bien al fútbol. Creo que estarán arriba a final de temporada.