FC Jove Español
»
»
»
»
»
»
»
»
El Jove Español logra una histórica victoria en Jerez

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Xeres Deportivo - Jove Español
Xeres Deportivo - Jove Español. Imagen: Jove Español

El Jove Español logra una histórica victoria en Jerez

Xeres Deportivo - Jove Español. Imagen: Jove Español

El Estadio Municipal de Chapín acogía un auténtico partidazo de ida de Playoff de ascenso a Segunda Federación entre Xerez Deportivo y Jove Español. Después de haber superado dos eliminatorias, ambos enfrentaban el primero de los dos encuentros definitivos. Era un momento histórico para el Jove Español, que pretendía hacer la hazaña aún mayor y lograr un resultado positivo para la vuelta en San Vicente.

El Xerez Deportivo se presentaba en El Chapín con la etiqueta de favorito para este primer encuentro del playoff . Sin embargo, el Jove Español demostró desde el inicio que la presión no era un problema para ellos.

A partir del minuto 10, el Jove Español comenzó a dominar el juego, ganando confianza y protagonismo en el campo. En el minuto 12, Alex Pérez abrió el marcador. Tras un centro lateral, Ferran  no logró rematar y el balón quedó suelto. Pérez, quien ya había anotado en la ronda anterior contra el Atzeneta, aprovechó la oportunidad para enviar el balón al palo derecho de la portería defendida por Ramos. La pelota, besando la madera, se coló en la red, poniendo al Jove en ventaja.

El gol cambió la dinámica del partido, que comenzó a romperse con el Jove intentando salir rápidamente en cada recuperación. El Xerez, por su parte, mostraba signos de duda y nerviosismo en esos minutos. En el minuto 21, Ferran fue amonestado con tarjeta amarilla por cortar un ataque prometedor del Xerez, lo que reflejaba la intensidad con la que ambos equipos disputaban cada balón.

El equipo de San Vicente mostró una clara comprensión de su plan de juego. Estaban físicamente muy bien preparados y eran resolutivos a la hora de cortar el balón, evitando complicaciones innecesarias. A pesar de los 7000 aficionados presentes en El Chapín, los jugadores del Jove se mostraban motivados y concentrados en cada acción.

El partido se detuvo brevemente en el minuto 38 debido a un choque de cabezas entre Parejo y Morgado, quienes tuvieron que ser atendidos en el campo. Este parón no afectó el ritmo de los visitantes, que siguieron controlando el juego.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Antonio Larra estuvo cerca de ampliar la ventaja del Jove con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.

El Xerez, por su parte, no consiguió generar ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos, dejando a su afición preocupada y expectante para la segunda mitad. La ventaja del Jove Español al descanso era merecida, reflejando su mejor planteamiento y ejecución en el terreno de juego.

Al inicio de la segunda parte, los andaluces realizaron el primer cambio del encuentro. Pablo González entró al campo con la intención de llevar un poco más la iniciativa del juego. Sin embargo, el Jove, de forma inteligente, intentaba que el juego no tuviera continuidad para así poder asegurar el resultado positivo para la vuelta. La tensión comenzó a crecer y un miembro del banquillo del Xerez fue expulsado con roja directa, reflejando el nerviosismo en el conjunto local.

Aunque el Xerez tenía la intención de dar un paso adelante, seguían sin encontrarse y no lograban mostrar el nivel que habían demostrado a lo largo de la temporada. La primera ocasión clara del Xerez llegó con un envío desde la derecha de Jaime Fernández, que Teté remató de espuela, pero el balón salió desviado. Jaime, quien acababa de entrar, cambió un poco la cara de los andaluces y se mostró como uno de los pocos capaces de generar desequilibrios ante la rocosa defensa del Jove.

Cada córner local era celebrado como medio gol. En uno de esos saques de esquina, Rafa Parejo tuvo una aún más clara con un cabezazo que atrapó el guardameta Carles Fluixa. El Xerez reclamaba constantemente que el Jove estaba cometiendo continuas pérdidas de tiempo, pero pasaban los minutos y, pese a que a los visitantes les tocaba resistir, el resultado no se movía.

Los locales, que no habían perdido en su estadio en toda la temporada, se precipitaban y les faltaba calma para llegar a zonas de peligro. La esperanza de los jerezanos llegó cuando, a falta de siete minutos, Borja Iñiguez, del Jove Español, se marchó del campo con roja directa por una patada sin balón. El Xerez afrontaba la recta final con uno más sobre el césped. El colegiado añadió seis minutos de descuento, una decisión que no sentó bien a los locales, que reclamaban más tiempo extra.

En el minuto 94, el Xerez tuvo una ocasión clarísima con un disparo cruzado de Beto, que se marchó rozando el poste. Finalmente, el partido terminó con una histórica victoria de los alicantinos.

La vuelta se jugará el próximo sábado en San Vicente, casa del Jove Español, donde se decidirá quién termina ascendiendo a Segunda Federación.

Ficha técnica:

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto, 60′), Oca, Hugo, David León, Rafa Parejo, Javi Díez (Pablo González, 46′), Pepe Rincón (Jaime Fernández, 60′), Carri (Álvaro Garrido, 79′), Ilias y Teté (Cheikh, 67′).

Jove Español: Carles Fluixá, Morgado, Vicent Fluixá (Marco, 79′), Jose, Lar (Axo, 72′), Javi Salero, Iker Carbonell, Sanmy (Borja, 72′), Ferrán (Ekedi, 94′), Álex Pérez y José Carlos.

Gol: 0-1 (12′) Álex Pérez.

Árbitro: Pablo González Umbert (C. Extremeño). Expulsó con roja directa al utillero Jose Granados y al visitante Borja (83′). Mostró tarjeta amarilla a Pablo González, Carri, David León; Ferrán, Morgado, José García y Álex Pérez.

Incidencias: Encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF disputado en Chapín.