FC Jove Español
»
»
»
»
»
»
»
»
Los protagonistas del último ascenso transmiten lo que vivieron al Jove ante su final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

jove español
La plantilla del 2018 del Jove del ascenso y la actual plantilla del 2024. Fotos: Golsmedia.

Los protagonistas del último ascenso transmiten lo que vivieron al Jove ante su final

La plantilla del 2018 del Jove del ascenso y la actual plantilla del 2024. Fotos: Golsmedia.

Hace ahora 6 años el FC Jove Español lograba ascender a Tercera, este sábado el salto que puede dar el club de San Vicente del Raspeig es a Segunda Federación, la cima más alta jamás alcanzada por el club. A las 19.00 horas recibirá al Xerez Deportivo con la mínima ventaja de 0-1 en el partido de ida en Chapín. GOLSMEDIA ha contactado con protagonistas de aquel último ascenso del FC Jove Español para que ellos les transmitan a la actual plantilla un mensaje antes de su final, y para recordar aquella última gran hazaña del club alicantino.

Lo primero que hay que decir es que cuatro jugadores de la actual plantilla del Jove Español estaban en aquella plantilla del ascenso de 2018: Luis Ortíz, Sammy, Monty y José García (y Steven es el entrenador del Juvenil que ha conseguido ascender a Liga Nacional hace unas semanas). Según nos comentan los protagonistas de aquella hazaña aquel equipo tenía varios aspectos en común con el actual equipo del Jove que está volviendo a hacer historia: un equipo modesto que se revela ante los presupuestos y se cree capaz de alcanzar grandes metas, una familia en el vestuario, unos jugadores que no dan un balón por perdido. El «Gen Jove» del 2024 de José Manuel Mas tiene sus raíces también en aquel Jove de Ángel López del ascenso de hace ahora 6 años. 

Ángel López: «Veo dos situaciones muy parejas la suya con la nuestra, llegábamos muy fuertes, muy sólidos, el Jove de José tiene esa misma identidad»

El entrenador de aquel Jove que superó al Torrent y Acero en el Playoff final (tras ser Campeón de Liga) era Ángel López. Así nos recuerda él aquel ascenso: «Tengo un gran recuerdo, muy grato porque tampoco era un equipo planeado para ascender, un poco en la línea de este año. Se fueron engranando las cosas durante el paso de las semanas y el equipo se hizo más fuerte, el club remaba todo en la misma dirección y así se dio el ascenso».

Ángel López celebrando el ascenso en El Fornás.
Ángel López celebrando el ascenso en El Fornás.

Su mensaje para el actual Jove: «Veo dos situaciones muy parejas la suya con la nuestra de 2018, llegábamos muy fuertes al Play-off, muy sólidos, están trabajando muy bien, se sienten ganadores de cada duelo, el Jove de José tiene esa misma identidad que ha caracterizado al Jove de ser defensivamente muy duro, muy difícil de meterle mano, si ellos siguen en la misma línea lo conseguirán el mantener el resultado e incluso tendrán ocasiones para marcar gol. Les digo que compitan al mismo nivel que han hecho, han demostrado no tener fisuras, me alegraría mucho de su ascenso porque aún guardo buenas amistades en el club, el delegado, el entrenador de porteros Sergio, jugadores como Monty, Sammy, Luis, José García, me alegraría mucho por ellos».

Steven: «Les digo que disfruten y que lo vivan como lo que es, un partido que no volverán a jugar nunca»

Esteban García «Steven» logró aquel ascenso en su última temporada como jugador. Su recuerdo sobre el ascenso de 2018: «Fue un año que encuentro algunas similitudes con el equipo de este año, porque era de un presupuesto bajo de la liga con un grupo muy fuerte, una piña muy grande en el vestuario. Para mi fue muy especial porque yo llevo muchos años en el club, ahora como entrenador y ese año volvimos a poner al club en la categoría como mínimo se merecía. Nosotros teníamos la espinita de haberlo bajado y pudimos volver a dejarlo donde se merecía».

steve
Steven, capitán del FC Jove Español aquella temporada.

El mensaje para la plantilla para el sábado: «Les digo que disfruten y que lo vivan como lo que es, un partido que no volverán a jugar nunca y lo que deben hacer es lo mismo que han hecho todo el año. Al final el equipo está ahí por lo que ha conseguido formar dentro del vestuario y sobre todo que disfruten y que van a tener a la gente y todo el pueblo muy encima porque está muy ilusionado por primera vez en la historia estar en esa categoría de Segunda Federación en un pueblo donde el deporte es tan importante.

Vendrell: «Este equipo es un equipo Campeón, ha sido segundo en la liga, también es un equipo imparable»

David Vendrell, que sigue jugando en su localidad Onil, nos ha recordado así aquel ascenso donde él fue uno de los protagonistas: «El recuerdo que tengo de aquel ascenso es que éramos un equipo que éramos imparables, que aunque no nos saliesen los partidos muy buenos en jugadas individuales éramos desequilibrantes y ganábamos los partidos. Allí en Acero recuerdo el gol de Adriá que fue una euforia con toda la afición y las familias del Acero, fue un lujo vivir esa experiencia ese año».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mensaje al actual Jove: «Que hagan lo mismo que han hecho toda la temporada, que pelen todo lo que puedan en casa que con la afición animando seguro que sacan la eliminatoria con el muy buen resultado que se han traído de allí. Seguro que si hace lo que están haciendo lo lograrán. Este equipo es un equipo Campeón, ha sido segundo en la liga, también es un equipo imparable y cuando los equipos están a ese nivel solo se puede que conseguir objetivos, estaré encantado de verlo y disfrutarlo»

Ángel Cobo: «A la afición solo decirles que sean el jugador número 12 que muchas veces necesitamos los jugadores»

El delantero de San Vicente del Raspeig protagonista de aquel equipo nos ha recordado: «La verdad que todavía guardo muy buenos recuerdos de aquel año tan bonito, fuimos campeones del grupo y tuvimos que pasar dos eliminatorias muy difíciles contra dos grandes equipos. La primera, contra el Torrent que jugamos el partido de ida en Torrent y nos fuimos de allí con un 0-0, a la vuelta pudimos culminarlo ganándoles y, encima pude meter un gol para ayudar al equipo. En la siguiente eliminatoria nos tocó el acero siendo el primer partido en casa quedando 1-1, pero por suerte fuimos de la mano junto con la afición y pudimos encarrilar la eliminatoria con 4-1, se desplazaron allí gran parte de la afición para poder celebrar el ascenso que tanto merecía el club. Solo puedo decir que disfrutamos mucho el play off y el ansiado ascenso».

Ángel Cobo celebrando un gol con el Jove aquella temporada.

Y su mensaje para el actual Jove para este sábado: «Simplemente decirles a la plantilla que sigan siendo el equipo que llevan siendo durante toda la temporada ya que son un equipo muy fuerte y muy sólido y es muy complicado poder hacerles gol. Han sido uno de los equipos más regulares del grupo y eso es el gran trabajo que hay detrás, cuando se hacen las cosas bien dan sus frutos y ellos el sábado pueden recogerlo pero a lo grande y hacer historia en San Vicente. Estoy seguro que si siguen siendo el equipo que han sido durante la temporada y durante el play off, pueden conseguir el ascenso que tanto merecen tanto los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club, directiva y afición, creo que es mérito de todos estar donde están. Y por último, a la afición solo decirles que sean el jugador número 12 que muchas veces necesitamos los jugadores para dar un esfuerzo más en el campo, estoy seguro de que el sábado será un día histórico para el Jove Español y para San Vicente! VAMOS JOVE!

Adriá Sabater: «Hice amigos en el pueblo con los que a día de hoy todavía tengo contacto y uno de ellos está en la plantilla este año (Monti) que es un gran amigo»

Él marcó el gol que sentenció el ascenso, el 1-1 en el minuto 80 (tras el 4-1 en la ida). Así recuerda Adriá aquel ascenso: «Tengo un muy buen recuerdo de ese año, era mi primera temporada después de salir de juvenil y la verdad que tuve más minutos de los que me imaginaba, ese año aprendí mucho, fui feliz y lo disfruté muchísimo. Además hice amigos en el pueblo con los que a día de hoy todavía tengo contacto y uno de ellos está en la plantilla este año (Monti) que es un gran amigo. ¡Guardo un buen recuerdo de ese ascenso!

Adrià Sabater
Adrià Sabater, jugador del Jove Español.

Este es su mensaje al actual Jove para la final del sábado: «Les diría que sigan haciendo lo que les ha llevado hasta ahí, que en eso son los mejores y estoy seguro que así lo conseguirán». 

Aquel equipo 2017/18 celebrando el ascenso en El Fornás:

jove español
La plantilla del FC Jove Español celebrando su ascenso en El Fornás.
Categorías FC Jove Español