FC Jove Español
»
»
»
»
»
»
»
»
El más duro final para la mejor temporada de la historia del Jove

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Los jugadores y aficionados del Xerez Deportivo celebrando el ascenso en San Vicente del Raspeig.
Los jugadores y aficionados del Xerez Deportivo celebrando el ascenso en San Vicente del Raspeig.

El más duro final para la mejor temporada de la historia del Jove

Los jugadores y aficionados del Xerez Deportivo celebrando el ascenso en San Vicente del Raspeig.

Partido histórico del FC Jove Español que nunca había llegado a disputar una final por ascender a Segunda Federación siendo la Tercera su cima histórica. El Xerez Deportivo visitaba San Vicente del Raspeig para intentar darle la vuelta al 0-1 en Chapín para conseguir el objetivo marcado desde el inicio de temporada de ascender a la categoría perdida hace un año. Un partidazo en mayúsculas con un ambiente festivo en plenas semana de Hogueras en Alicante por San Juan.

VÍDEO RESUMEN:

Primeros minutos tensos del partido donde se notaba lo mucho que había en juego con continuas interrupciones. La primera ocasión era para el Jove con un chut de Ferran que se enganchaba en la escuadra por fuera de la red. Poco después disparo desde la frontal cazando un rechace Marcelo.

En el ecuador de la primera parte gol anulado al Xerez Deportivo en un remate desde el lateral por fuera de juego, poco después un nuevo remate del equipo de David Sánchez sobre la portería de Carles.

El partido transcurría sin ocasiones claras. Apretaba el Xerez Deportivo sobre el minuto 40 con dos ocasiones, en una de ellas muy atento estaba Carles Fluixà para con su mano evitar que el balón se metiese cerca de la línea de gol.

La segunda parte arrancaba con falta en posición peligrosa favorable al Xerez que no aprovechaba y la primera ocasión era para el Jove con un remate en el área pequeña de Iker al que le faltaba un poco de fuerza. Perdonaba Ferran en un disparo demasiado cruzado donde se estiraba el guardameta Matías siguiendo el balón con la mirada.

Reclamaba agresión un jugador del Xerez en el suelo, poco después era Álex quien pedía penalti cuando casi roba un balón en el área pequeña rival.

Calma tensa en el partido que navegaba por el minuto 62 cuando el Cerez Deportivo buscaba el gol con un disparo desde fuera del área desviado.

Paradón de Carles Fluixà a un disparo potente buscando la escuadra de los visitantes. Combinación de Álex y Salero por banda y el centro terminaba con remate de Iker con un rival encima que frenaba ese remate, el balón llegaba sin fuerzas a los guantes de Matías.

Pablo que acababa de salir al verde por los visitantes buscaba un hueco en la defensa y disparaba con peligro encontrando un Carlos atento que volaba para despejar el esférico.

Ekedi y Lara salían por parte del Jove en el minuto 75. Se volcó el Xerez el Jove competía con el alma y ese gen Jove de no dar un balón por perdido. Cheikh en el minuto 89 cazaba un balón cerca del área y disparaba con fuerza a gol empatando la eliminatoria. Saltaban los aficionados visitantes de la esquina al césped y el partido se detenía unos minutos. 0-1 partido a la prórroga.

Primera parte de la prórroga con más acercamientos para el Xerez Deportivo sin ocasiones claras, salvo un chut que finalizaba un ataque con un disparo que se marchaba por encima del larguero.

La segunda parte de la prórroga arrancaba tras el arreón de la piña del Jove y un Xerez que parecía celebrar ya la victoria en su corrillo. La ocasión más clara de la segunda parte para el Jove en una carrera de Ekedi por la izquierda y su centro lo atrapaba el portero. Los penaltis decidían el ascenso.

Matias paraba el disparo de Lara, un penalti que tardaba mucho en tirarse. Pablo anotaba gol ajustado el disparo al Palo (0-1 en penaltis para Xerez). Axo metía golazo por la escuadra (1-1). Carles Fluixá paraba el chut visitante. Samy anotaba gol 2-1). Parejo anotaba gol (2-2). Salero marcaba (3-2). Oca anotaba gol también (3-3). Ekedi marcaba gol (4-3). Betu anotaba gol (4-4). Jose disparaba y árbitro pedía repetir disparo, paraba el portero que acertaba la dirección del chut rival.  Marcaba el gol definitivo el portero del Xerez Deportivo Matías. Muy mal gesto de algunos aficionados del Xerez con gestos de celebración y burla sobre la afición local que era respetuosa y aguantaba en su zona.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

jove-espanol-xerez-154

FICHA TÉCNICA:

FC JOVE ESPAÑOL 0 – 1 XEREZ DEPORTIVO 

GOLES: 0-1 Cheikh (min 89)

ALINEACIÓN JOVE: Carles, Marco, Pablo, Vicent, José García, Salero, Iker (Ekedi,75), Samy, Ferran (Lara,75), Álex, José Carlos.

ALINEACIÓN XEREZ DEPORTIVO: Matías, Marcelo, Hugo, Oca, Parejo, Tete, Carri, Ilias, Alberto (Betu,58), David, Pepe Rincón.

TRIO ARBITRAL: Ángel López Del Amo, asistido por: Juan Alberto Martínez Fernández y Pedro Fresneda Rico. 

Vuelta de la eliminatoria final por ascender a Segunda Federación

Campo: Mpal San Vicente del Raspeig