FC Jove Español
»
»
»
»
»
»
»
»
Rafa Bevià: «Supimos perder siendo elegantes»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
rafa beviá
Rafa Beviá, Director General del FC Jove Español en el palco en la final.

Rafa Bevià: «Supimos perder siendo elegantes»

Rafa Beviá, Director General del FC Jove Español en el palco en la final.

El Director General del FC Jove Español, Rafa Bevià, ha publicado un escrito de reflexión tras finalizar la mejor temporada de la historia del club con la crueldad que a veces ofrece el fútbol. En la tanda de penaltis se le escapaba el sueño al club de San Vicente del Raspeig de ascender a Segunda Federación. A continuación el texto hecho público por el FC Jove Español.

«Ha sido un orgullo compartir con vosotros esta temporada, no voy a olvidar nunca la gesta conseguida»

Pocas horas han pasado tras el partido de vuelta del playoff de ascenso a 2ª RFEF en el que el Jove Español de San Vicente ha caído por 4-5 en la tanda de penaltis. Se enfrentaban uno de los presupuestos más altos de los 18 grupos de Tercera RFEF, con una gran masa social detrás frente a uno de los presupuestos más humildes del grupo sexto del grupo Comunidad Valenciana.

Jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias de cada uno de vosotros: ha sido un orgullo compartir con vosotros esta temporada, no voy a olvidar nunca la gesta conseguida: Subcampeonato, clasificación Copa del Rey y finalistas del playoff estando a un penalti del ascenso en la lotería de los penaltis. Quiero felicitar a todos sin excepción porque supimos ganar (lo hemos hecho en muchas ocasiones durante la temporada) y supimos perder siendo elegantes con el rival con vuestras felicitaciones y cordialidad, orgulloso de vosotros en la victoria y en la derrota.

«La renovación no será fácil vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas»

José Manuel Mas
José Manuel Mas, entrenador del FC Jove Español.

José Más, no se qué nos deparará el futuro, yo me quedo con una frase que alguna vez me has dicho: “Me habéis devuelto la ilusión por el fútbol”. La renovación no será fácil vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, es más considero que será complicada por el desgaste personal y la entrega que ha supuesto esta temporada para ti, dada la humildad presupuestaria te hemos enviado a la guerra con un tirachinas (respecto a los medios técnicos y diarios de trabajo) y has estado a punto de ganarla, adaptándote a lo que tenías, a los problemas diarios de trabajo y nunca quejándote, siempre buscando la solución con humildad y comprensión. Del factor humano no puedo escribir porque llenaría unas cuantas hojas, pero la gente que te rodeamos y te conocemos sabe quién eres.

Medios de comunicación de Alicante, Radio San Vicente y Valencia además de alguno Nacional, muchas gracias por haber contado esta bonita historia a muchos aficionados al fútbol en general que han disfrutado de vuestras informaciones. Mención especial para Cesar Ponce (SomosRaspeig) que dedico una editorial en las horas previas al partido que provoco un efecto desestabilizador y aguó la fiesta de todos ya que no era ni el momento ni las formas, atacando al club por intereses económicos personales. Hablando de aires de grandeza del club y otras tantas lindeces que no venían a cuento. Amigo César no es ¡Força Jove! como dices en tu artículo, es ¡Vamos Jove!.

A los grupos políticos municipales de la oposición, equipo de gobierno, Alcalde y Concejal de Deportes muchas gracias por todo vuestro apoyo que hemos sentido muy de cerca y nos ha hecho sentir que todo el sacrificio personal que supone esta locura del Jove Español es valorada por nuestros representantes institucionales. Gracias Ricardo Bernabeu porque sin tu apoyo este playoff no habría salido tan bien a efectos de organización. A nuestra afición decirles que llegamos en 2015 con una media de 200 aficionados en el estadio, pasando a tener 1.200 abonados pospandemia y los 800 actuales con cinco aforos consecutivos prácticamente llenos, sois el motor de este club y entre todos se seguirá escribiendo la historia del Jove Español de San Vicente esté quien esté al frente del proyecto.

Respecto a la temporada la cerramos con unos resultados que no vamos a olvidar: Finalistas playoff 2ªRFEF, filial permanencia en 2ªFFCV, ascenso juvenil Nacional, ascenso a autonómicas cadetes, ascenso a cadete preferente. Gracias a todos los directivos, director de cantera, coordinadores y entrenadores este éxito es vuestro ya que sin la suma de esfuerzos estos resultados no serían posible. El “gen Jove” del que tanto se habla hay que vivirlo o sufrirlo como rival para entenderlo.

afición jove español
La afición del FC Jove Español en la final del Play-off.

Empresariado de San Vicente, ¡el Jove Español os necesita!, habéis visto con que pocas ayudas de las que disponemos de lo que hemos sido capaz haciendo ruido por toda España. Tenemos uno de los polígonos empresariales más potentes de la Comunidad Valenciana, no quiero imaginar si al igual que la ciudadania de San Vicente ha conectado con el club lo hiciesen nuestras empresas que son el orgullo de nuestro municipio, de la mano seríamos imparables no me cabe dudas revitalizando el municipio y posicionándolo a nivel estatal.

¡Gracias a todos/as por vuestro apoyo al club!

¡Vamos Jove!

Rafa Beviá (Director General Jove Español)

Por Golsmedia

Categorías FC Jove Español