FC Jove Español
»
»
»
»
»
»
»
»
La despedida de la gran leyenda de la Tercera Luis Ortíz

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Ortíz se despide del fútbol.
Luis Ortíz se despide del fútbol.

La despedida de la gran leyenda de la Tercera Luis Ortíz

Luis Ortíz se despide del fútbol.

Esta que acaba de finalizar era la 23º temporada de Luis Ortíz en el fútbol amateur, 12 de ellas en el FC Jove Español donde ha formado parte del mejor Jove de toda la historia alcanzando la final del Play-off de ascenso a Segunda Federación, tras ser subCampeón de liga con José Manuel Mas.

Leyenda en mayúsculas: cerca de 700 partidos en Tercera Federación, 23 temporadas, 12 de ellas en el FC Jove Español

Los datos señalan a Luis Ortiz como una de las mayores leyendas de nuestro fútbol: cerca de 700 partidos disputados en Tercera, con las camisetas de Alicante CF, Pinoso CF, Villajoyosa CF, Novelda CF, Crevillente Deportivo, CD Eldense, CD Almoradí y FC Jove Español de San Vicente. Él formó parte de equipos míticos y tuvo de entrenadores a técnicos muy reconocidos como José Bordalás (actual técnico del Getafe) y Luis García Plaza (en el Alavés). Una leyenda en el verde y un gran capitán para sus compañeros.Antes de la final del Play-off su equipo le sorprendía con una sorpresa, miralo con un click aquí. 

JOVE ESPAÑOL
Homenaje de los compañeros a Luis Ortíz en el vestuario antes de su final histórica del Play-off.

«Recuerdo con 12 años ir a entrenar caminando solo y por noche al campo del Alicante CF, un niño con mucha ilusión por el fútbol»

Ahora Luis Ortíz se despide con una carta de agradecimiento «a todas y cada una de las personas que me he encontrado en este camino que es el fútbol». Luis deja una gran huella en el fútbol al que le ha dedicado toda su vida: «Recuerdo con 12 años ir a entrenar caminando solo y por noche al campo del Alicante CF, un niño con mucha ilusión por el fútbol y hoy unos cuantos años después, llega el momento de decir adiós a lo que ha sido una de las pasiones de mi vida, mi rodilla dijo basta…»

La carta de despedida de Luis Ortíz: 

Luis Ortiz con su familia. Foto: FCJ Español.
Luis Ortiz con su familia. Foto: FCJ Español.

Recuerdo con 12 años ir a entrenar caminando solo y por noche al campo del Alicante CF, un niño con mucha ilusión por el fútbol y hoy unos cuantos años después, llega el momento de decir adiós a lo que ha sido una de las pasiones de mi vida, mi rodilla dijo basta…

Soy una persona muy afortunada por haber podido disfrutar de este gran deporte que tanto me ha dado durante tantos años y poder llegar a casi con 48 años jugando.

En el fútbol como en la vida nadie te regala nada y no ha sido fácil, pero estoy orgulloso de lo que he podido conseguir.

Me hubiera encantado despedirme con el ascenso de mi Jove Español, pero se nos fue en el último suspiro, aún así me quedo con el maravilloso año que hemos hecho, inolvidable.

Quisiera agradecer a todas y cada una de las personas que me he encontrado en este camino que es el fútbol…recuerdo especial a todos mis entrenadores, cuerpo técnico, directiva, compañeros y rivales de todos los equipos y etapas por las que he pasado.

Lo más grande que me llevo del fútbol son las personas con las que me he cruzado, muchos de ellos son ya grandes amigos.

Por último agradecer a mi mujer que ha estado a mi lado, por su apoyo, por estar ahí y disfrutar conmigo de estos años de fútbol, sin ella no hubiera sido posible.

Gracias fútbol, fue un placer.

Luis Ortiz

Disfruta aquí de la entrevista que le realizamos repasando su trayectoria: 

En GOLSMEDIA.COM publicamos una entrevista a Luis Ortiz antes de la final del Play-off de ascenso de esta temporada de su Jove Español, en ella repasábamos su extensa trayectoria en el fútbol. Puedes disfrutarla a continuación:

Por Golsmedia

Categorías FC Jove Español