Este verano Antonio Lara (Jaén, 1999) cierra su etapa en el FC Jove Español tras dos años donde ha sido protagonista, en especial el curso 2023-24 donde disputó 38 partidos (25 de titular) y anotó 7 goles. Esa temporada el equipo hizo historia consiguiendo alcanzar la final nacional del Play-off de ascenso a Segunda Federación. GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer sus sensaciones ahora que cierra esta etapa, para escuchar a otros equipos y embarcarse en un nuevo proyecto para la temporada 2025-26.
5 años de experiencia en Tercera, protagonista del histórico año del FCJ Español que alcanzó la final del Play-off a Segunda Federación
Este es el balance que hace Lara de sus dos años en el FCJ Español: «Mi etapa en el Jove la valoro muchísimo, he tenido experiencias espectaculares y llegando a mi máximo nivel. El primer año fue espectacular y en mi opinión ha sido mi mejor año de fútbol, quedando subcampeones de liga y jugando la final de play-off de ascenso a Segunda Federación que se nos escapó en penaltis, siendo un jugador muy importante en la plantilla. La valoración de los dos años es muy positiva, donde he aprendido muchísimo y he mejorado como jugador y sobre todo como persona. En cuanto a números he tenido buenos registros goleadores y he disfrutado mucho jugando allí. Agradecido a todo el personal del club de la directiva de Rafa Bevià, y a los cuerpos técnicos de José Mas y Josip Višnjić con los que he aprendido mucho de fútbol y me han ayudado a sacar mi mejor versión.
26 años, 5 años de experiencia en Tercera entre Jove, Torrellano y Hércules B. Así valora el su evolución estas últimas temporadas: «En los últimos años creo que he dado un salto como jugador, he madurado en cuanto a decisiones dentro del campo, ahora me considero un jugador con mucha más personalidad, capaz de adaptarme a diferentes estilos de juego y posiciones y que siempre intenta dar su mejor versión con las oportunidades que tiene. Sus puntos fuertes son el golpeo, regate, la velocidad y el último pase. El destaca que ha mejorado estos últimos años el golpeó a balón parado marcando varios goles de falta. En cuanto a las posiciones que mejor versión puede dar son extremo izquierdo y mediapunta pero también ha jugado de extremo derecho y delantero rindiendo a un buen nivel.
¿Cómo le gustaría que fuese tu próximo reto en el fútbol? Esto nos responde: «El próximo reto me gustaría que fuera uno ilusionante donde pueda dar mi mejor versión y ser un jugador importante ganándome la confianza del cuerpo técnico y del club para conseguir los retos que se propongan».
VÍDEO DE SUS ACCIONES EN EL FCJ ESPAÑOL: