El FC Jove Español de San Vicente anunció el pasado martes la destitución de su entrenador, Esteban García López, ‘Steven’, tras el difícil arranque de temporada del equipo en el Grupo 6 de Tercera Federación.
Steven, que asumió el cargo el pasado mes de mayo, no ha podido revertir la mala dinámica de resultados: el conjunto sanvicentero acumula seis derrotas consecutivas, es antepenúltimo con siete puntos en diez jornadas y se mantiene como el equipo más goleado del grupo, con 18 tantos encajados.
Un sanvicentero que hizo historia en el club
Vinculado al Jove Español desde 2014, Steven García ha sido una figura clave en la entidad durante más de una década, tanto como jugador como desde los banquillos.
En su etapa como futbolista fue parte del equipo que logró el ascenso a Tercera División en la temporada 2017/18, mientras que como técnico en la base firmó una trayectoria sobresaliente, encadenando ascensos en cinco temporadas consecutivas y llevando al juvenil a División de Honor, la máxima categoría del fútbol formativo nacional.
El pasado verano, el director deportivo Antonio Martínez apostó por él para dirigir al primer equipo en Tercera RFEF, debutando así en la categoría sénior tras varios años de éxitos en la cantera.
Un inicio irregular que no encontró respuesta
El equipo arrancó con buenas sensaciones —sumando dos victorias en las cuatro primeras jornadas—, pero desde el 27 de septiembre, cuando venció 3–1 al Ontinyent 1931, no ha vuelto a ganar.
La racha negativa, unida al desgaste acumulado y a los problemas defensivos, ha terminado precipitando la decisión del club de buscar un cambio de rumbo para tratar de salir de la zona de descenso.
Despedida de un referente
Desde el Jove Español han querido agradecer públicamente la dedicación, el compromiso y los logros de Steven García durante su etapa en la entidad.
El club recuerda que el técnico “siempre será parte de la historia del Jove”.

Nacional















