La FFCV ha comenzado con sus reuniones informativas previas a la asamblea del día 27 y podría seguir los pasos de otras 15 federaciones territoriales que ya han parado.
La situación en el fútbol regional a nivel nacional es muy delicada. El contenido del estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, el Proyecto de Real Decreto sobre comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, la injerencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la Real Federación Española Fútbol (RFEF), la severa disconformidad con el reparto de fondos procedentes de la Quiniela, y la exigencia de reintegro de subvenciones para obras de fútbol aficionado por el CSD del ejercicio 2010 y revisión justificativa de 2011, 2012 y 2013, han provocado que hasta 15 federaciones territoriales hayan optado por la huelga, respaldadas por la RFEF, como medida de presión para encontrar soluciones.
El pasado fin de semana, las federaciones Asturiana, Cántabra, Guipuzcoana, Vizcaína, Alavesa, Vasca, Riojana, Catalana, Castilla y León, Extremadura, Ceuta, Melilla, Canaria, Tenerife y Las Palmas, decidieron paralizar todas las competiciones de sus competencias. Eso provocó la suspensión de cerca de 10.000 partidos y la inactividad de más de 332.000 deportistas federados y más de 19.000 equipos desde categoría pre-benjamín hasta el fútbol, fútbol femenino y futbol sala amateur.
En este mismo sentido, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) estudia las medidas a tomar, entre las que está la paralización del fútbol amateur, que se decidirán Asamblea General Extraordinaria del próximo día 27.
Antes de llegar a esa cita, la federación valenciana está realizando reuniones en diferentes puntos del territorio con los representantes de los clubes afectados para informar de la situación y de las medidas propuestas antes de que llegue la asamblea. La primera reunión se celebró ayer en Crevillent y, esta misma tarde, se celebrará la segunda en la Delegación de Castellón. El resto de citas previstas serán el próximo jueves 19 en Alzira con a los representantes de clubes de la Ribera y La Safor, y la próxima semana en Valencia (lunes 23) y Alicante (martes 24).
