La ‘nueva’ generación de la selección española sub-19 empieza a trabajar la próxima semana con una primera sesión de entrenamientos que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El fútbol juvenil de la Comunidad Valenciana estará representado por un total de cinco futbolistas.
Tras quedar eliminada en la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19 y por consiguiente también del Mundial Sub-20, la selección española vuelve al trabajo del 16 al 18 de mayo con una jornada de entrenamientos. La camada Sub-18 ha crecido y este año ese grupo de trabajo integrará el combinado de una categoría superior de la que se espera reporte muchas alegrías al fútbol español.
Para esta jornada preparatoria, el seleccionador Luis de la Fuente ha convocado a un total de 24 jugadores, de los cuales cinco son jugadores de equipos de la Comunidad Valenciana. Se trata de los delanteros Alberto Ródenas del Elche CF, Joel Rodríguez del Levante UD y Dani Villa del Villarreal CF, además de los defensas Pepe Castaño del Villarreal CF y David Fondarella del CD Roda.
«España sub-19 disputará este verano el COTIF, catalogada esta edición como un ‘mini’ Mundial»
Lo que ahora son entrenamientos, en apenas dos meses se empezará a ver reflejado sobre el terreno de juego. La selección española sub-19 participará este año en el prestigioso Torneo Internacional de L’Alcúdia, más conocido como el COTIF, junto a varias selecciones nacionales de todo el mundo como, las ya confirmadas, Argentina, México, Marruecos, Venezuela o Mauritania. Un Mundial en versión reducida con auténtico sabor valenciano que se disputará del 24 de julio al 4 de agosto.