Importantes comunicados de la FFCV sobre los partidos de este fin de semana

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Importantes comunicados de la FFCV sobre los partidos de este fin de semana

Habrá que estar muy atentos a las notificaciones que realice la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). Y es que esta mañana han realizado un comunicado desmintiendo un bulo sobre la suspensión de partidos, mientras que hace unos minutos han realizado otro confirmando el aplazamiento de la jornada en ciertas categorías. Foto: CF San Pedro.

El tiempo vuelve a dejar a dejar al fútbol regional valenciano en vilo tal y como sucedió hace justo un mes, cuando se tuvieron que suspender todos los partidos de la competencia de la FFCV del fin de semana del 18 de diciembre. Ahora también hay cierta incertidumbre al respecto que esta mañana ha sido aclarada por el ente federativo a través del siguiente comunicado:

“La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se ve en la obligación de aclarar que no es cierto el bulo que circula sobre la suspensión de la jornada y sobre el que nos han informado muchos clubes de la provincia de Alicante.

A tenor de las informaciones referidas por nuestras delegaciones en Alicante, respecto a una supuesta captura de pantalla de nuestra web en la que se anuncia la suspensión de la jornada a causa del temporal (ver imagen adjunta), la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se ve en la obligación de aclarar que dicha información es rotundamente falsa. En la actualidad, la FFCV y sus diferentes Comités de Competición valoran las informaciones de última hora de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Generalitat Valenciana sobre la evolución de las previsiones climatológicas para el fin de semana, y si llegara el caso de suspenderse la jornada prevista para el mismo, se comunicaría a los clubes de manera personalizada por el procedimiento habitual mediante correo electrónico, además de ofrecer dicha información a través de nuestros canales ‘online’ como la web o los perfiles de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Rogamos encarecidamente en estas circunstancias se permanezca atento a la información oficial que se anuncie por los cauces oportunos.”

Por otra parte, hace aproximadamente una hora se ha confirmado la suspensión de la jornada de fútbol y fútbol sala desde Primera Cadete hasta Prebenjamines en la provincia de Castellón, donde el temporal está dejando incomunicadas ciertas zonas y obligando a cortar carreteras:

“La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado la suspensión de la jornada de fútbol y fútbol sala desde Primera Cadete y hasta Prebenjamines en la provincia de Castellón.

Debido a la alerta decretada por Generalitat Valenciana y la recomendación de que no se realicen desplazamientos por carretera, informamos a los clubes de la provincia de Castellón que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado la suspensión de la jornada prevista para el 21/22 de enero desde la categoría de Primera Cadete y hasta la de Prebenjamines, lo que se comunica a los clubes de la provincia para su conocimiento.”