Tras seis jornadas disputadas de fase previa, los cuatro clasificados para competir en la última ronda de la competición se miden esta tarde sobre el terreno de juego en busca de llevarse el entorchado.
La Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real será el escenario esta tarde de la Fase Final de la III edición de la Copa Federación Juvenil.
Tras la conclusión de la fase de grupos el pasado fin de semana, CD Roda, Elche CF, CD Castellón y Levante UD, disputarán hoy, a partir de las 18:00 horas, la siempre emocionante fase final de la Copa Federación Juvenil.
El torneo presenta un formato de dos semifinales, de una hora de juego, 30 minutos cada periodo, ambas se disputarán de forma simultánea en las instalaciones vila-realenses. Los vencedores de las dos confrontaciones se medirán en la final a partir de las 19:30 horas, lo harán con el mismo formato, una hora de partido con dos periodos de 30 minutos cada uno.
Las semifinales presentan los siguientes partidos:
CD Roda – Levante UD
Elche CF – CD Castellón
El CD Roda accedió a la fase final de la competición después de ser campeón del Grupo A con 12 puntos (4V-0E-0D) con 8 goles a favor y ninguno en contra. Los de Pere Martí, que no jugaron el último partido por incomparecencia del rival, el Huracán, son claros candidatos al título, en la liga fueron terceros, solo superados por Villarreal y Valencia, además juegan en casa.
Por su parte, el Levante UD, se clasificó como segundo del Grupo B, lo hizo con 7 unidades (2V-1E-1D) y 4 goles anotados y una diana en contra. Tras una segunda vuelta irregular en liga, que le costó incluso el cuarto lugar, los de Villalta fueron quintos, quieren redimirse en este competición ante rivales de su nivel.
En cuanto al Elche CF, fue campeón del Grupo B, selló su billete a la ronda definitiva de la Copa Federación como campeón del Grupo B, con 10 puntos (3V-1E-0D) con 7 dianas a favor y solo una en contra. Los franjiverdes son otro de los firmes candidatos a llevarse el entorchado, en liga quedaron cuartos, solo superaros por Villarreal, Valencia y Roda.
Por último, el CD Castellón se ganó su derecho a jugar esta competencia como segundo del Grupo A, con 6 puntos (2V-0E-2D) con 6 goles a favor y otros tantos en contra. Los albinegros esperan terminar la temporada con una alegría tras su dramático final de liga en el que terminaron descendiendo a Liga Nacional.
Los cuatro equipos pugnarán por el título y cerrar la temporada de la mejor manera posible. Tras el primer campeonato del Roda en el 2015 y del Valencia en la última edición, la Ciudad Deportiva Pamesa será testigo del próximo campeón de la Copa Federación.