Copa RFEF (Dieciseisavos, Ida).- FC Cartagena ‘B’, 1; Ontinyent CF, 2.
Encuentro entretenido el de ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, entre un Cartagena B que no termina de despegar en su liga en Tercera División y un Ontinyent enrachado en las últimas semanas. Se adelantaron los valencianos a los 10 minutos, consiguieron empatar los locales, pero de nuevo, antes del descanso, volvería a tomar ventaja el Ontinyent para poner el 1-2 definitivo. Satoca detuvo un penalti en la segunda mitad. Foto: FC Cartagena.
El encuentro arrancó con el Ontinyent haciendo valer su, a priori, superioridad y obteniendo el dominio del esférico, con acercamientos por banda que no terminaba de proliferar, hasta que en uno de esos acercamientos por banda izquierda el balón lo puso el conjunto valenciano atrás para la llegada de Nemesio que, desde dentro del área y en buena posición puso el 0-1 en el marcador. La alegría duró poco y tan solo 3 minutos después el colegiado señalaría un penalti que se encargaría de transformar, engañando al guardameta Satoca, Mario. Con el 1-1 los dos equipos quisieron más, el Ontinyent mediante la posesión del esférico, lo que le llevó a tener el segundo con una jugada casi calcada a la del primer gol, pero banda derecha que de nuevo remató Nemesio pero detuvo el guardameta. El filial del Cartagena tuvo la suya a la salida de un córner en el minuto 31 pero el remate de Javi Inglés salió alto. Tan solo 2 minutos después llegaría el gol que volvería a adelantar a los visitantes, tras una buena jugada colectiva, Keita lanzó un duro disparo que atajo Sandoval, pero su rechace quedó para que Bandera empujara al fondo de las mallas. Con el 1-2 el Cartagena buscó mas la portería en los primeros 45 minutos, pero no consiguió inquietar a Satoca.
Tras la reanudación el Ontinyent salió dispuesto a dormir el encuentro mediante la posesión del esférico, pero en una recuperación local, el balón largo quedó para Mario que fue derribado dentro del área y el colegiado señaló de nuevo pena máxima. Mismos protagonistas, pero con un final muy distinto porque esta vez Satoca adivinó las intenciones de Mario y consiguió detener el lanzamiento desde los 11 metros. El partido se volvió loco y en el minuto 55 un pase en profundidad dejó a Soler solo frente al guardameta al que consiguió superar, pero el árbitro a instancias de su linier decidió anular el gol por fuera de juego. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora de la segunda mitad, Soler envió un pase de la muerte a Keita, pero Sandoval lo leyó bien y se hizo con el balón justo cuando el de Guinea se disponía a empujar a gol. Las ocasiones se sucedían siguiendo el mismo patrón, el Ontinyent teniendo la posesión y dominando el juego, y los locales buscando contraataques aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. En el minuto 73 se repitió la jugada, Leomar superó a Sandoval tras un gran pase, pero de nuevo fue anulado por fuera de juego. A 10 minutos del final llegó la ocasión más clara para el Cartagena, cuando Mario conectó un duro remate que salió lamiendo el poste de la portería de Satoca. A pesar de que el resultado era bueno, el Ontinyent buscó el tercer gol, que cerca estuvo de llegar en un remate de cabeza de Nemesio que se encontró con una gran reacción de Sandoval.
Gran resultado el que ha cosechado el Ontinyent que buscará el pase a la siguiente ronda frente a su público en El Clariano el próximo miércoles 13 de diciembre.
Ficha técnica:
FC Cartagena ‘B’: Sandoval, Morago, Javi Inglés, Jairo, Valero, Mariano (Parra 82′), Alonso, Teddy, Pitu (Aarón 59′), Kuki (Álex González 66′) y Mario.
Ontinyent CF: Satoca, Osoro, Rober, Julen, Soler (Verdú 60′), Álex (Carrasco 70′), Nemesio, Leomar, Bandera, Fran Machado (Rubio 52′) y Keita Jr.
Goles: 0-1 Nemesio (10′) 1-1 Mario (P) (13′) 1-2 Bandera (33′).