Como viene ocurriendo en casi la totalidad de las convocatorias, Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub-19 vuelve a contar con futbolistas nacidos en la Comunidad Valenciana para realizar la lista de convocados.
En este caso, un total de cinco jugadores, uno más que en la anterior lista, se pondrán a trabajar para defender la camiseta de la Selección Nacional en el amistoso del día 17 de enero, que les enfrentará a Italia en el Pedro Escartín de la ciudad de Guadalajara.
Los convocados vienen demostrando ser del agrado de de la Fuente, pues son asiduos en las convocatorias. El primero de ellos es el centrocampista Manu Morlanes del Villarreal CF, uno de los jugadores más importantes durante estos años en el fútbol base nacional. Por parte del Valencia, además del guardameta Emilio Bernad, también viajará esta vez, siendo la novedad, Ferrán Torres (a la derecha del todo en la foto), extremo del Valencia Mestalla, aunque de la total confianza de Marcelino para el primer equipo. El resto de la expedición la completan el guardameta alicantino Iñaki Peña y el delantero centro y máximo goleador de la historia del fútbol base nacional, Abel Ruiz, ambos jugadores del FC Barcelona, el primero del Juvenil y el segundo del Filial culé.