»
»
»
»
»
»
»
España Sub-19 se complica la clasificación tras empatar ante Bulgaria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

España Sub-19 se complica la clasificación tras empatar ante Bulgaria

Ronda Élite Sub-19.- España, 0; Bulgaria, 0.

Empate a cero goles entre la selección española y la selección búlgara Sub-19 en la primera jornada de la Ronda Élite de clasificación para el próximo europeo que se está disputando en las instalaciones benidormenses del Guillermo Amor, un estadio que acogió con un gran ambiente, mucho color y mucha ilusión a una selección con grandes nombres de jugadores que ya disputan encuentros cada semana en Primera y Segunda División y que están llamados a llevar al combinado nacional a grandes logros en los próximos años.

Ni el día, un miércoles, ni la hora, las seis de la tarde, impidieron que cerca de cuatro mil espectadores acudieran a animar a la selección en su camino al europeo del próximo año. Una selección que ofreció momentos de buen fútbol pero que no se mostró precisa a la hora de culminar las jugadas de peligro, lo que le hizo no pasar del empate inicial ante una buena selección búlgara.

Arrancó el encuentro con una España monopolizando el control del esférico y tratando de llegar a la meta contraria con largas posesiones y desborde por las bandas con unos eléctricos Ferrán y Pozo. El combinado búlgaro esperaba replegado en su campo buscando aprovechar alguna ocasión para adelantarse en el marcador. La primera clara del partido la tuvo España por mediación del central Berrocal, quién remató cerca de la portería un centro desde la esquina en el 2’. La réplica visitante llegó en el 14 de partido en un gran remate de cabeza del delantero Krostev. España siguió con su juego de toque pero pronto se vio que no iba a ser nada fácil superar las pobladas líneas búlgaras. Ferrán Torres tuvo una de las más claras del partido en un disparo con su pierna zurda que obligó al meta Sheytanov a estirarse para evitar el tanto. No se registraron más acciones de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos y con el empate inicial se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios España pareció salir decidida a meter una marcha más al encuentro, fruto de ello llegaron varias acciones de peligro de los pies de Ferrán y de Brahím Díaz, pero unas veces el buen portero búlgaro y otras las imprecisiones en el remate de los atacantes españoles imposibilitaron que se abriera el marcador. Tras 15 minutos de absoluto dominio y sometimiento de la selección el partido volvió a equilibrarse y las ocasiones de gol a escasear. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para que, con la entrada del habilidoso Sergio Gómez y del espigado delantero Pedro, España volviera a meter a Bulgaria en su área, pudo llegar el gol en los disparos de Abel Ruíz, de Morlanes y de Sergio pero no estuvieron certeros y el tiempo se acabó consumiendo con el empate a cero y la desilusión tanto en la grada como en los jugadores.

Tras este empate el grupo queda liderado por Francia, que ganó a Bélgica por la mañana, con 3 puntos y con España y Bulgaria como segunda y tercera con un punto. Hay que recordar que solo se clasifica para el europeo el primero de cada grupo. El siguiente partido del combinado de Luis De la Fuente será el próximo sábado, también en el Guillermo Amor, ante la selección de Bélgica a las 18:00.

Ficha técnica:

España Sub-19: Peña, Zabaleta, Berrocal, Cuenca, Miranda, Brahím (Pedro 79’), Morlanes, Beltrán, Ferrán Torres (M’Boula 63’), Abel Ruíz y Pozo (Sergio Gómez 72’).

Bulgaria Sub-19: Sheytanov, Tombak, Hristov, Hristov, Vakadinov, Ivanov (Tony Ivanov 58’), Yanchev, Kostadinov (Gavrilov 90’), Kabov (Isuf 77’), Tilev y Krostev.

Árbitro: Marco Di Bello. Mostró cartulina amarilla al local Pedro y al visitante Kostadinov.

Incidencias: Partido correspondiente a la Ronda Élite de clasificación para el europeo disputado en el estadio Guillermo Amor ante unos 4.000 aficionados.