El fútbol de la Comunidad Valenciana está de moda, los resultados conseguidos por las distintas Selecciones de fútbol base y la amateur así lo indican, pero con las convocatorias de la Selección Española para las jornadas de entrenamiento de la RFEF ha quedado más que confirmado, y habrá un total de 7 representantes del fútbol valenciano que se ejercitarán entre los días 2 y 4 de abril.
El equipo de la Comunidad Valenciana que más futbolistas aporta a estas sesiones de entrenamiento es el Villarreal CF, que además es, después del Real Madrid, el equipo con mayor presencia, contando con hasta un total de 4 futbolistas. Nacho Díaz, Goyo Medina, Marc Vidal y Carlos Beitia son los elegidos, todos ellos jugadores del Juvenil A que ha visto como la gran segunda vuelta que están realizando no ha pasado desapercibido para los seleccionadores nacionales.
Bajando desde Castellón por el territorio valenciano llegamos a la siguiente parada de internacionales, quedándonos en Valencia, donde los dos principales equipos de la ciudad aportan un futbolista cada uno. Por parte del Valencia CF, el elegido ha sido el defensa central Hugo Guillamón, mientras que para el Levante UD irá con el combinado nacional Eusebio Monzó, también central y que vivirá así su primera experiencia como internacional.
Por último, el restante de los siete representantes es el que más cerca se encuentra de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar en el que se efectuarán los entrenamientos, pues se trata de Víctor Chust, el también defensa central valenciano del Real Madrid volverá a formar parte de la convocatoria de la Selección Española.