La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) celebró en el día de ayer la Gala de Entrega de Premios organizada por el Comité de Fútbol Sala del ente federativo, y lo hizo para dar por concluida la temporada homenajeando y premiando a los clubes más destacados del curso. Fotos: FFCV.
El Palau de la Música de Valencia se vistió de gala para acoger este tradicional evento en el que se premia el esfuerzo competitivo de todo un año y los valores deportivos inculcados por los clubes.
Gran exhibición de las campeonas nacionales de gimnasia rítmica
En primer lugar se aprovechó para que las campeonas nacionales de gimnasia rítmica del Club Manises realizaran una espectacular exhibición enfocada en dejar claro que los valores del deporte, como el esfuerzo, la superación y el respeto, son el gran nexo de unión entre todas las disciplinas.
A continuación fue el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, quien tomó la palabra con un discurso centrado en reforzar el compromiso que tiene el ente federativo tanto con el fútbol femenino como el fútbol base: “invito a todos los clubes de Fútbol Sala a que sigáis apoyando el fútbol femenino, porque las chicas están demostrando que también quieren jugar y ganar”, señaló, al mismo tiempo que afirmó que “en las primeras edades lo más importante es que los niños disfruten y jueguen para divertirse, no para ganar”.
«Si la FFCV y el Fútbol Sala funcionan es por los clubes, que siempre han exigido para mejorar»
También aprovechó para agradecer la implicación de los clubes: “si la FFCV y el Fútbol Sala han funcionado durante tantos años es por los clubes, que siempre han exigido para mejorar”, dándose paso a continuación a la entrega de los correspondientes galardones a los campeones y subcampeones de cada competición y categoría, siendo premiados tanto con trofeo como con medallas.
Hubo protagonismo también para los equipos más deportivos, recibiendo sus pertinentes trofeos con los que se reconoce el respeto a los valores del deporte, mientras que los últimos trofeos fueron dedicados a equipos valencianos que representan a la Federación y a la Comunitat en categorías nacionales, como son el CD Maristas Sucro Cullera -campeón de División de Honor Juvenil- y el Nítida Alzira FS -campeón de su grupo en Tercera División y recién ascendido-.