»
»
»
»
»
»
»
FÚTBOL SALA | La FFCV premiada por su apoyo a las personas con enfermedad mental

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

FÚTBOL SALA | La FFCV premiada por su apoyo a las personas con enfermedad mental

La destacada contribución que está realizando la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) en la lucha por la integración de personas con enfermedad mental fue premiada ayer en la II Gala del Deporte Pro-Salud Mental. Fotos: FFCV.

De este modo, se realiza un bonito reconocimiento al trabajo desinteresado que viene realizando el Comité de Fútbol Sala del ente federativo especialmente desde hace cuatro temporadas, cuando empezaron a colaborar con la Fundación SASM aportando material, equipaciones y arbitrajes, además de realizar varias jornadas de formación tanto a deportistas como a entrenadores y profesionales.

polifutsalpremiosalud02

Además, también se ha creado una liga de fútbol sala propia, la Liga FUNSASM, en la que, divididos en dos categorías, participan casi 250 jugadores repartidos en un total de veintitrés equipos valencianos que compiten en los polideportivos de Paterna y Sueca. Además, también cuentan con dos campeonatos ‘coperos’ y una Selección Valenciana de Fútbol Sala Pro-Salud Mental que compite en distintos campeonatos tanto nacionales e internacionales y que está patrocinada por la FFCV.

«En la Federación no solo estamos para organizar competiciones, sino también para apoyar este tipo de causas»

Cabe informar que la Gala celebrada ayer fue organizada por la Asociación Deportiva, Cultural de Recuperación e Integración Social Sportsa, la asociación deportiva de la Fundación SASM, y que al acto acudieron tanto el secretario general del ente federativo, Salva Gomar, como el secretario del Comité Técnico de Fútbol Sala de la FFCV, Juan Miguel Valiente.

Este último remarcó que “es un gran orgullo, porque en la Federación no solo estamos para organizar competiciones, sino también para apoyar este tipo de causas y sumarnos a aquellas iniciativas que ven en el deporte una oportunidad para integrar a personas estigmatizadas por la sociedad.