»
»
»
»
»
»
»
FÚTBOL SALA | El mejor equipo universitario femenino a nivel europeo es valenciano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

FÚTBOL SALA | El mejor equipo universitario femenino a nivel europeo es valenciano

Nuevo éxito para el Universidad de Alicante de fútbol sala femenino, ya que si anteriormente se habían proclamado campeonas a nivel autonómico, ahora se han adjudicado el European Universities Games celebrado en Coimbra (Portugal). Fotos: Universidad de Alicante.

Tal y como ya informamos el pasado sábado, el conjunto femenino de fútbol sala de la Universidad de Alicante había conseguido alcanzar la gran final de este destacado torneo universitario a nivel europeo, logrando finalmente proclamarse campeonas después de un vibrante encuentro frente al Moscow Polytechnical University ruso en el que incluso se tuvo que llegar a los penaltis para que se resolviera.

Rápida reacción a pesar de ser remontadas

Y es que en el primer tiempo la intensidad e igualdad fue la tónica dominante, llegando al descanso con el 1-0 favorable a las alicantinas gracias al tanto de Mari Ángeles Pino en el minuto 9. Tras el descanso, en el 25’, las rusas empataron y, manteniéndose la intensidad e igualdad, fueron capaces de remontar en el 37’.

Por lo tanto, se les escapaba la final a las españolas a falta de tres minutos, pero la reacción fue instantánea y en el 38’ Carmen García se sacó de la manga un perfecto lanzamiento de falta para devolver las tablas en el marcador. Ya en la prórroga, de cinco minutos cada parte, apareció Elena García cuando tan sólo faltaba uno para terminar la segunda parte de la prolongación para anotar el 3-2.

Los penaltis tuvieron que dictar sentencia

Sin embargo, esta vez fueron las rusas las que reaccionaron por la vía rápida y, ya en el último suspiro, marcaron para forzar una tanda de penaltis en la que la portera del Universidad de Alicante, Jenny Pedro, fue una de las protagonistas y en la que hubo que esperar al séptimo penalti para que se decidiera el nuevo Campeón de Europa universitario de fútbol femenino, siendo una destacada gesta para las futbolistas del conjunto alicantino y la propia entidad.