Salvador Gomar Fayos ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tras la celebración de una Asamblea General que dio el respaldo unánime al único candidato a la presidencia del ente federativo. Fotos: FFCV.
Salvador Gomar ha estado tres años como secretario general de la FFCV
En la reunión hubo presentes 84 asambleístas de un total de 120. Todos ellos dieron su voto al abogado especializado en derecho deportivo Salvador Gomar, único candidato a la presidencia después de vencer en los comicios del pasado 19 de septiembre a David Albelda, que quedó apeado de la carrera a la presidencia tras no resultar asambleísta por tres votos.
Así pues, Salvador Gomar será el encargado de presidir el ente federativo en el mandato 2018-2022, tiempo en el que el nuevo presidente quiere poner la transparencia en la FFCV como bandera. Le acompañarán en su periplo como máximo representante de la federación valenciana de fútbol una Junta Directiva compuesta por 17 personas, con 10 hombres y 7 mujeres.
Gomar sucede a Vicente Muñoz, que llevaba 32 años en el cargo
El nuevo presidente de la FFCV expuso de manera breve el programa electoral que le ha llevado a la victoria, «SUMA». Gomar ha prometido cumplirlo en «dos o tres años» y hacer efectivo el apoyo al fútbol femenino y fútbol sala que viene dentro del proyecto. Además, pretende modificar algunos aspectos del fútbol base mediante la incorporación de un «tercer tiempo» o evitar marcadores abultados.
Tras conocer los resultados de su elección por unanimidad de los asambleístas, Gomar ofreció un discurso donde agradeció el apoyo obtenido tanto por los asambleístas como por su familia, quien le apoyó «en los momentos más difíciles». También tuvo palabras de cariño al ya ex presidente Vicente Muñoz e incluso para David Albelda, su máximo rival a la presidencia del ente federativo.
Una vez ratificada su elección como presidente, Gomar tomará posesión del cargo el 30 de noviembre
Tras muchos meses de preparación y construcción del camino que ha llevado a Salvador Gomar a la presidencia, el nuevo máximo mandatario del ente federativo tomará el cargo a partir de el día 30 de noviembre, una vez haya pasado el tiempo de posibles reclamaciones a la nueva Junta Directiva o al Tribunal de Deportes que especifica el reglamento electoral de la FFCV.
Así pues, tras un largo periplo desde la presentación de su candidatura, Gomar es el elegido para tomar el relevo de Vicente Muñoz el próximo 30 de noviembre para finalizar un camino que le ha llevado a ser Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.