En el día de ayer, aprovechando la festividad del Día del Constitución, los árbitros de la Comunitat de Tercera, Preferente, Primera Regional y Segunda Regional se congregaron en Benidorm para someterse a unas exigentes pruebas de control y seguimiento. Foto: FFCV.
Dichas pruebas, que reciben el nombre de Intermedias físicas y teóricas, se realizan de forma habitual a mediados de la campaña deportiva, y contaron con la coordinación del exárbitro internacional valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez en cuanto a la parte física se refiere.
Participaron sobre 500 colegiados de distintos puntos de la Comunitat Valenciana con la intención de comprobar su nivel y actualizar enseñanzas que puedan ser aplicadas a casos prácticos de arbitraje en los campos de fútbol,
De esta forma, renuevan sus conocimientos y mejoran su formación específica en busca de lograr una mayor profesionalización de los colegiados del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).