Un habitual durante varias ediciones en los Premios Golsmedia Sports, David Rangel (derecha), será el nuevo director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), trabajando bajo la nueva Área de Formación con la intención de seguir profesionalizando la mencionada Escuela. Foto: FFCV.
De la mano del presidente del ente federativo, Salva Gomar (izquierda), el histórico cancerbero valenciano ha sido presentado como una de las nuevas piezas importantes en busca de modernizar y profesionalizar la FFCV. Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, actualmente es diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de Valencia, al mismo tiempo que es entrenador de porteros a nivel profesional.
Militó en el Valencia 2003/04 que ganó el doblete y cuenta con varios Premios Golsmedia Sports
De su pasado, cabe remarcar que en sus primeros años dio el salto al primer equipo del Valencia CF, concretamente en la temporada 2003/04, procedente del Mestalla de Segunda B y tras haber jugado en el Burjassot de Tercera, coincidiendo en el club ‘Che’ con Santiago Cañizares y Andrés Palop y formando parte de una plantilla que logró el doblete al adjudicarse la Liga y la UEFA, llegando a debutar el 14 de mayo de 2004 frente al Villarreal CF.
A continuación jugó en Segunda en el Lleida y en el Hércules para a posteriormente, tras militar durante una campaña en el Alzira de Tercera, convertirse en uno de los mejores y más valorados porteros de Segunda B, llegando incluso a ser protagonista en varias ediciones de los Premios Golsmedia Sports. En la categoría de bronce defendió los intereses del Ontinyent -siendo uno de los artífices de la espectacular temporada en la que sólo la polémica eliminación frente al Alcorcón les privó del ascenso a Segunda-, Castellón, Alavés, Ontinyent en una nueva etapa, Alcoyano y Olímpic.
“Estoy muy ilusionado y contento con el nuevo proyecto de la FFCV”
El nuevo director de la Escuela de Entrenadores ya ha remarcado en su presentación que “la intención es formar buenos entrenadores con formadores de referencia a nivel autonómico”, confesando además que “estoy muy ilusionado y contento con el nuevo proyecto de la FFCV y de la Escuela de Entrenadores. Vamos a intentar darle un impulso a la formación de la Federación y ser referencia”.