El fútbol valenciano vivió una de sus peores pesadillas hace unas semanas. Una tormenta -bautizada como DANA– afectó principalmente al sur de la Comunitat Valencia dejando a muchos de los equipos muy mermados tanto material como anímicamente.
Hace unas semanas se tuvo que suspender una jornada del Grupo IV de Preferente
Hecho que originó que se tuviera que suspender una jornada del Grupo IV de la liga Regional Preferente, al igual que los grupos de la Vega Baja tanto de Primera como de Segunda Regional. Además, varios equipos vieron como sus estadios quedaban prácticamente impracticables o, incluso, desaparecieron. Unos días que se hicieron eternos y que la gente afectada espera no volver a vivir.
? SUSPENDIDA la jornada de tecnificación de la #SeleccióValenciana en #Marines por el #TemporalMediterraneo ⛈️☔️#SomValenciana??❤️ pic.twitter.com/sbgoDBy8ve
— FFCV (@FFCV_info) October 22, 2019
Sin embargo, parece que la DANA puede azotar de nuevo a la Comunitat, aunque esta vez con menos fuerza. No obstante, y para prevenir cualquier mal mayor, ya se comienzan a suspender algunos actos futbolísticos valencianos. Ejemplo de ello es la Jornada de Tecnificación de la Selecció Valenciana en Marines, tal y como ha anunciado la Federació Valenciana de Futbol.
Se empiezan a cancelar eventos futbolísticos
Por lo tanto, habrá que estar atentos a los próximos movimientos temporales que puedan ocasiones el aplazamiento de algún evento más. Lo que sí que resulta lógico -después de todo lo pasado- es la existencia de ese temor a una nueva DANA con consecuencias tan extremas.