Las Selecciones Valenta sub’15 y sub’17 se clasificaron para la segunda fase del CNSA. En la segunda fase se enfrentarán a las selecciones de Murcia y Galicia por un puesto en la siguiente fase. Todos los partidos se disputarán entre el 14 y el 16 de febrero en Elda.
La segunda fase del CNSA se disputará en Elda del 14 al 16 de febrero
La localidad alicantina será la sede de esta segunda fase y todos los partidos se disputarán el Pepico Amat. En la jornada de ayer se presentó la segunda fase y al acto acudieron: Salva Gomar, presidente de la FFCV, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, Ainhoa Bascuñán, jugadora de la Selección Valenta sub’17, y Aitana Gómez, capitana del Elda Promesas.
El alcalde se mostró muy satisfecho de acoger este gran torneo; «Traer este campeonato a Elda es una apuesta por dar visibilidad al deporte femenino. Animamos a los vecinos de la comarca a venir al Pepico Amat a animar a nuestras promesas», explicó. Por su parte, Salva Gomar quiso agradecer «el empuje del fútbol femenino» que se da en Elda y alrededores.
Después de la presentación, por la tarde, tuvieron lugar dos amistosos de ambas selecciones a modo de preparación para el campeonato. La Selección Valenta sub’15 comandada por Andrea Esteban, jugadora del Valencia CF, ganó por la mínima al Improesport. Por su parte, la Selección Valenta sub’17, dirigida por Triguero, cayó por la mínima, 1 a 2, frente al SPA de Alicante