¿Cómo será la próxima temporada en el fútbol valenciano? Muchos aficionados se lo preguntan durante estos días. La respuesta la tendremos el próximo martes 30 de junio en la Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
Hay que recordar que en la Circular 38 la FFCV dio los detalles y aprobó las clasificaciones finales en las distintas categorías del fútbol territorial.
La Junta Directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aprobó por unanimidad elevar el nuevo proyecto de competiciones a la Asamblea General para que se aplique ya en la próxima temporada 20-21.
Cambios en el Fútbol 8
El objetivo es intentar igualar al máximo el nivel de los equipos de Fútbol 8 y mejorar las competiciones. Esta reestructuración supondría el adiós a las Superligas que se venían desarrollando hasta el momento en la FFCV.
El Comité Deportivo estudiará si algún equipo ha tomado parte en una competición que por nivel no le correspondía con arreglo a los resultados obtenidos durante toda la liga regular y podrá proponer una apertura de expediente disciplinario al Comité de Competición en caso de considerarlo necesario.
Composición y grupos en el fútbol regional
En la Asamblea del 30 de junio se decidirá la composición y el formato de grupos. A ser posible la FFCV no quiere que haya más de 16 equipos en cada grupo.
La FFCV no quiere que haya más de 16 equipos en cada grupo y por ello baraja la creación de más grupos al haber ascensos y no descensos
Posibilidad de crear más grupos
En Regional Preferente se está especulando en que se pueden crear hasta dos grupos más debido a que habrán más equipos participantes por no haber descensos y sí ascensos.
Asimismo, en Tercera División cabe la posibilidad de que también haya otro grupo más y en lugar de uno, la categoría cuente con dos.
Fecha de inicio de la temporada
En cuanto a la fecha para empezar la temporada 2020/21 se baraja el mes de octubre. Aunque todo esto está supeditado a lo que ocurra con la pandemia del coronavirus.