El mundo del fútbol está volviendo a arrancar tras la pandemia ocasionada por la COVID-19 pero muchos aspectos no terminan de estar claros. En Regional Preferente si que se conocen los grupos pero en Tercera División todavía no, las fechas de inicio de la competición no terminan de estar claras, los clubes han vuelto a los entrenamientos y a disputar los amistosos con un protocolo en borrador.
Tampoco tienen claro su futuro los árbitros. Según han contado nuestros compañeros de Onda Cero Valencia, el Comité Técnico de Árbitros de la FFCV aplaza las pruebas físicas de inicio de temporada por la COVID-19. Ante la gran cantidad de árbitros que tiene la FFCV no se puede garantizar las medidas mínimas de higiene y no ha quedado otra opción.
Los árbitros de la FFCV han aplazado las pruebas físicas
Son más de 500 árbitros los que dependen de la FFCV y el máximo organismo futbolístico de la Comunitat Valenciana no dispone de unas instalaciones necesarias para poder hacer frente a todas las pruebas. Esto es otro síntoma de lo complicado que es seguir los protocolos para todos los niveles del fútbol y más aún en el fútbol no profesional.

La FFCV está buscando el método de poder realizarlas para dar un paso más en la preparación de las próxima temporada. Los 500 árbitros son los encargados de Tercera División, Regional Preferente, Regional, fútbol formativo y fútbol femenino por lo que es necesaria na solución para que todas estas competiciones puedan empezar a partir de octubre.